reservas naturales

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Todo el invento se basa en un descubrimiento que hizo el profesor Schulze en el año 1725 y se basaba en el ennegrecimiento de las sales de plata por medio de la luz. Pero no fue hasta 1823 cuandoNicephores Niepce realiza la primera fotografía conocida. Más adelante, un pintor escénico llamado Louis Jacques Mande Daguerre, perfecciona el invento y lo registra en 1839 con el nombre de"Daguerrotipia". Así nace la fotografía como un sustituto barato y rápido de la pintura, por eso tomaba de ésta sus temas, composiciones, etc., y cuando queramos hacer formatos grandes como los pictóricos serealizaban gigantescas composiciones de fotografías sumadas. 
La pujante burguesía del siglo XIX también quería retratos de familia y paisajes decorando sus estancias pero se lo encargarán al fotógrafopor ser mucho más barato. Esta burguesía sin formación cultural ni artística exigirá a sus fotógrafos el equivalente a la mala pintura que admiran, una pintura ya decadente. Así la fotografíacontribuyó, durante un primer momento, a empobrecer aún más el gusto general. 
Pero poco a poco el nuevo invento va a ir buscando su propio lenguaje. En 1853 un dibujante llamado Félix Tournachón abre untaller fotográfico y revoluciona el concepto de la fotografía. Sus retratos tienen personalidad propia, al margen de los pictóricos. Además comienza un género que va a convertirse en el genuino de lafotografía: el reportaje, el reportaje bélico, el social, el de nuevas culturas, etc. poco a poco la fotografía se introduce en la prensa y cambia la visión de las masas por sus dosis de veracidad. Así,a finales de siglo, había encontrado ya su propio camino entre las formas de expresión artística y documental. 
El último aporte en este siglo fue el descubrimiento de George Eastman, el cual en 1888registra la marca Cámara fotográfica y con ella su popular cámara. El eslogan decía: "usted aprieta el botón y nosotros hacemos el resto". La cámara contenía un rollo de cien poses; cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas Naturales
  • La reserva natural
  • Reservas Naturales
  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS