Reservas naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reservas Naturales de la Península
Las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) constituyen áreas representativas de los diferentes ecosistemas y su biodiversidad, en donde el ambiente original no ha sidoesencialmente alterado por el hombre; por ello, se encuentran sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo. México cuenta con ANPs de carácter Federal, y conANPs decretadas por las Entidades Federativas. El Gobierno del Estado de Yucatán sustentado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) y la Ley de Protección alAmbiente del Estado de Yucatán (LPAEY), tiene la atribución para decretar y administrar ANPs de carácter Estatal; incluyendo porciones terrestres o acuáticas, cuya administración queda a cargo del gobiernodel Estado a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Según la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Yucatán, seconsidera de utilidad pública, la conservación, protección y el manejo adecuado de los sistemas ecológicos y que asimismo, son facultades del Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollourbano y Medio Ambiente, formular, conducir y evaluar la política ambiental y vigilar su aplicación en los planes y programas que se establezcan en la materia; establecer, regular, administrar y vigilarlas áreas naturales protegidas; y aplicar los instrumentos de la política ambiental previstos en esta Ley, así como también preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambienteque se realice en bienes y zonas de jurisdicción estatal.
La finalidad de establecer áreas naturales protegidas, es la de asegurar la restauración y conservación de los ecosistemas de la entidad,donde los ambientes originales no hayan sido significativamente alterados por la actividad del hombre o requieran ser preservados y restaurados. De esta manera, las Áreas Naturales Protegidas tienen...
tracking img