Reservas Naturales

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Reservas Naturales de Nicargua.
Nicaragua ofrece una naturaleza con una variedad exhuberante a lo largo de su territorio. Con una cadena volcanica que cruza la región Pacífica, también caracterizadapor lagos, reservas tropicales a baja altitud y por bosques húmedos a mayor altitud, asi como playas de arenas blancas.
En la región Central prevalecen sistemas montañosos, vegetación salvaje, rios,zonas agrícolas y ganaderas. La región atlántica empieza con reservas a medianas y bajas altitud bajando lentamente hasta el Caribe con sus lagunas marinas, bosques de mangrovias, playas de arenablanca a la sombra de las palmas y barreras de coral.
RESERVA DE LA BIOSFERA BOSAWAS

Rio Wangly - Nicaragua
Es el area protegida más grande de Centro America, sagrada para los indígenas Sumos. Seencuentra al norte del Nicaragua, a la frontera de Honduras, tiene un bosque tropical húmedo muy extenso que ocupa el territorio entre el Rio Bocay, Amaka, Lakus y Waspuk.
Esta reserva tiene además de laniebliselva (bosque de altura) entre las montañas de Ukapina, Babà, Asang Rara, El Toro y Saslaya. Característica común entre las altas montañas y los selváticos valles donde todavía se puede encontrarel jaguar y muchas otras especies de flora y de fauna.
Refugio la Flor
tortugapaslama
Ubicada al sur del pueblito de San Juan del Sur se encuentra la playa de La Flor que para algunos viajeros es unade las playas mas bellas del pacífico nicaraguense. En la flor no se enquentran ni hoteles ni restaurantes de ninguna clase, de modo que hay que llevar la comida y bebida.

Las tortugas depositan sushuevos (más o menos 100) y después los entierran en la arena. dejandole al sol la tarea de criarlas. Los huevos que se encuentran en el lugar más caliente serán hembras las otras seran machos. despuésde siete semanas los huevos se rompen y salen las crías que deberán cruzar la playa hasta el mar, su meta al riesgo de ser devoradas por cualquier de predador incluido el hombre.
La Flor es una área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reserva natural
  • Reservas Naturales
  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas naturales
  • Reservas Naturales
  • que es una reserva natural
  • reservas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS