Reservas a tratados

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Práctica: efectos de las reservas
En el Boletín Oficial del Estado del 5 de junio de 2006 (núm. 133) fue publicada la Resolución de 18 de mayo de 2006, de la Secretaría General Técnica, por la queEspaña manifestó su objeción a la reserva formulada por la República Árabe Siria al párrafo 1 b) del artículo 2 del Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo,concluido en Nueva York el 9 de diciembre de 1999.
En dicha resolución, España expresa que considera la reserva contraria al objeto y fin del citado Convenio. La disposición objeto de la reserva establecelo siguiente:
Comete delito en el sentido del presente Convenio quien por el medio que fuere, directa o indirectamente, ilícita y deliberadamente, provea o recolecte fondos con la intención de quese utilicen, o a sabiendas de que serán utilizados, en todo o en parte, para cometer (...) cualquier otro acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o a cualquier otrapersona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligara un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
La argumentación que da España es que la reserva de Siria es contraria al artículo 6 del mismo Convenio,por el que los Estados Partes se comprometen a adoptar las medidas que resulten necesarias para que los actos criminales determinados en el Convenio no puedan justificarse en circunstancia alguna porconsideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, religiosas u otras similares.
No obstante, a pesar de que España reconoce que la reserva estaría prohibida por ser incompatible con elobjeto y el fin del Tratado [art. 19.c) Convención de Viena], también declara que “esta objeción no impide la entrada en vigor de la mencionada Convención entre el Reino de España y la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas A Los Tratados
  • Derecho De Tratados y Reservas
  • Reservas tratados internacionales
  • Reserva De Los Tratados Del Derecho Internacional Publico
  • Reservas a los tratados
  • La Reserva En Los Tratados Internacionales
  • Decreto legislativo de reservas de tratados
  • Reservas en los tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS