Reservas y parques nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto politécnico
Egidio Rozzi Sachetti

[pic]

[pic]
[pic]

NOMBRES: Romina Araya
Héctor Hernández

CURSO: 3°A

FECHA: 13-12-2010

PROFESORA: Maria Gloria Morales

INTRODUCCIÓN

Nuestro objetivo con este trabajo es conocer mejor que son y para quesirven los parques y reservas nacionales, y en este trabajo analizaremos el parque nacional chiloé, su geografía, características, flora, fauna, etc. veremos algunas imágenes de este lugar y lo que podemos hacer nosotros para cuidar y conservar estos hermosos lugares de nuestro país.

Nuestro objetivo es poder valorar mas estos lugares y crear conciencia de la necesidad que existe decuidarlos.

Parques nacionales

Objetivo de los parques nacionales:
Conservar la biodiversidad y los ecosistemas
Resguardar los hábitat de especies en peligro
Preservar prístinos los grandes escenarios naturales
Garantizar la diversidad cultural
Promover la educación y la recreación
Impulsar la investigación
Proteger los yacimientos paleontológicos

Reservas nacionales

Objetivo de lasreservas nacionales:
Conservar y proteger muestras de ambientes naturales, incluyendo los rasgos escénicos y culturales asociados a ellos.
Conservar y proteger los recursos abióticos: aire, suelo y agua.
Conservar y proteger los recursos bióticos: flora y fauna.
Desarrollar y aplicar tecnologías de aprovechamiento racional de la flora y fauna.
Permitir actividades de investigación, educación yrecreación. Muchas de las Reservas Nacionales se han creado para mejorar la condición de algunas especies de flora y fauna. Entre ellas podemos citar: Reserva Nacional Las Vicuñas (Región de Arica y Parinacota), Pampa del Tamarugal (Región de Tarapacá), Los Flamencos (Región de Antofagasta), Pingüino de Humboldt (Región de Atacama y Región de Coquimbo), Las Chinchillas (Región de Coquimbo), LosRuiles (Región del Maule), Los Bellotos del Melado (Región del Maule), Los Queules (Región del Maule) y los Huemules de Niblinto (Región del Bío-Bío).
 

En Chile existen 35 parques nacionales, estos son:
[pic]

En Chile existen 49 parques nacionales, estos son:
[pic]

Parque nacional Chiloé

Ubicación: esta localizado en dos sectores de la cordillera de la costa enla isla grande de Chiloé. El sector Chepu se encuentra se encuentra en la provincia de Chiloé comuna de Ancud. El sector Anay se ubica en las comunas de Castro, Chonchi, Dalcahue en la provincia anteriormente señalada.

Superficie: tiene 43.057 hectáreas, divididas en tres lotes, el primero corresponde al sector Chepu con 7.800 hectáreas, el segundo al sector Anay con 35.207 hectáreas, y eltercero al islote Metalqui con 50 hectáreas.

Clima: húmedo y templado de tipo oceánico con una precipitación media anual que va desde los 2200 mm en Cucao a los 3000 en los sectores altos de la cordillera de Puchén. La temperatura media anual es de 10,7°C.

Altitud: desde el nivel del mar a los 850 msnm

Relieve: el parque se ubica en la vertiente occidental de la cordillera de la costa,conocida como cordillera del Pichen, y esta contituido por un manto de cumbres cuyas alturas maximas fructuan entre los 500 y 800 msnm.

Hidrografía: se caracteriza por la presencia de ríos que desembocan en el océano pacifico como Lar, Refugio, Metalqul, Abato, Ñango, Cole-Cole, y Cipresal. En los limites del parque esta la laguna Huelde, vecina de la duna de Cucao, y que desagua hacia el mar pormedio del rió Puchanquin. En el sector sur esta el lago Cucao que se comunica por una angostura con el lago Huillinco.

Flora del parque nacional de Chiloé:

El bosque siempreverde es la formación vegetal dominante. En los sitios de buen drenaje y pendiente fuerte se presenta la tepa asociada con el olivillo y coigüe. El dosel inferior esta compuesto por especies como el luma y el arrayán....
tracking img