reservas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Las reservas forestales. Son grandes extensiones boscosas cuyo principal fuente de recursos es la madera. El aprovechamiento de estas zonas puede realizarse a través de diversas actividades como lasplantaciones, la investigación y la caza deportiva (con períodos de veda).
Una reserva forestal es una figura jurídica que propone la protección de un área natural de bosque nativo por suimportancia en la producción de oxigeno, absorción de CO2, fijación del hidrogeno a la tierra y por ende producción de agua. Esta declaración obliga al gobierno encargado del área evitar la invasión de dichosterrenos, la explotación maderera o del suelo para cualquier actividad agrícola, la mayoría de los países las aprovechan solo para ecoturismo controlado a fin de disminuir el impacto negativo de lapresencia humana en la zona.
Principales areas forestales
LAS PRINCIPALES ÁREAS FORESTALES DEL MUNDO
Las principales áreas forestales del mundo son:

-Los bosques de coníferas de latitudes altas:Cuentan con una gran densidad de árboles y poca variedad de especies. Son de madera blanda, lo que facilita su explotación de bajos costes.

-Los bosques ecuatoriales y tropicales húmedos: Tienen unamayor variedad de especies que se entremezclan.
Para poder talar aquellos árboles con madera dura, más calidad y un mayor precio es necesario deforestar grandes extensiones.

-Los bosques delatitudes medias: Poseen especies autóctonas que también son de madera valiosa.
Pero su lento crecimiento y su intensa explotación en el pasado a limitado la importancia actual.
En ocasiones se hansustituido por árboles de mayor crecimiento como el caso del pino y el eucalipto que son más rentables y empobrecen el suelo.


PRINCIPALES RESERVAS FORESTALES
PUERTO RICO: El YUNQUE
En total, ocupaunos 28.000 acres de tierra en la Sierra de Luquillo, Puerto Rico. Esta selva tropical tan verde, recientemente rebautizada con el nombre de Bosque Nacional El Yunque, es una sombra de lo que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva
  • Reservas
  • Reserva
  • Reservas
  • reservas
  • las reservas
  • Reserva
  • Reservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS