Reservas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué ofrece:
• RESERVAS DE ANTRACITA acorde a: los estudios geológicos y topográficos realizados por la sociedad Mina El Espejo Ltda., los diferentes afloramientos, túneles en el áreay al PTO de las hectáreas analizadas equivalente al 1, 33 del area en concesión, se detectaron cinco (5) afloramientos de los cuales en el primer frente de trabajo (bocamina)implementado, el estudio arrojó 46.000 toneladas de reservas, lo que se traduce en unas reservas probables en 20 has de 230.000 toneladas. Area en concesión de 1, 500 has . Más de 5 millones detoneladas en reservas probables.

• PTO (PROGRAMA DE TRABAJO Y OBRAS). Estudio realizado en la zona (Area en Concesión) por Ingenieros de Minas, Geólogos, Topógrafos más ellevantamiento de información de la sociedad Mina El Espejo Ltda. que permite valorar los puntos óptimos para abrir frentes (Bocaminas) en el área, tipos de frentes, inclinación de túneles,buzamientos, características del mineral (humedad, cenizas, materia volátil, carbono fijo, azufre, P calorífico), viabilidad técnica entre otros aspectos sumado a los requisitos normativosque hay que cumplir dentro de la exploración, explotación y comercialización que exige INGEOMINAS bajo el término de “Minería Legal”

• PMA (PLAN DE MANEJO AMBIENTAL). Estudiorealizado en la zona (Area en Concesión) por Ingenieros Ambientales, Ingenieros de Minas, Geólogos, Topógrafos que permite valorar los riesgos ambientales por la explotación del mineral ypresenta las sugerencias pertinentes para el adecuado manejo de aguas, flora y fauna. Estudio que exige la CAS (Corporación Ambiental de Santander).

- CONTRATO DE EXPLOTACION: Lasociedad Mina El Espejo Ltda. tiene el 100 de los derechos de explotación del área en concesión (1.500 has) y estos derechos son viables de ceder dentro a través de un acuerdo de venta.
tracking img