Reservorio De Temperatura

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
09 del Mayo del 2011
Pascal Blaise (1623-1662)

Filosofo, físico y matemático, nació en Francia en el año 1623.Fue un genio precoz a quien su padre inicio muy pronto en la geometría e introdujo enel círculo de Mersenne, la academia, a la que el mismo pertenecía. Allí pascal se familiarizo con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redacto su ensayo sobre las cónicas, que contenía lo que hoyse conoce como el teorema del hexágono de Pascal.
 
Pascal se traslado a Ruan donde se desarrollo un nuevo interés por el diseño y la construcción de una maquina de sumar; así como también comenzóa interesarse por la física, y en especial por la hidrostática, emprendió sus primeras experiencias sobre el vacio

Realizo importantes experimentos en apoyo de la explicación dada porTorricelli al funcionamiento del barómetro
Pascal se ocupo de las propiedades del triangulo aritmético hoy llamado de triangulo de Pascal y que da los coeficientes de los desarrollos de las sucesivaspotencias de un binomio; su tratado de dicho triangulo en términos de una, geometría del azar, lo convirtió en uno de los fundamentos del cálculo matemático de probabilidades. Murió en Paris, en el año1662

Evangelista Torricelli (1608– 1647)
Físico, matemático italiano, nació en Florencia en 1806. Se le atribuye la invención del barómetro. Asimismo sus aportaciones a la geometría fuerondeterminantes en el desarrollo del cálculo original.
 

Su tratado sobre mecánica de mutu (acerca del movimiento), logro impresionar a Galileo, en quien el propio Torricelli se había inspirado ala hora de redactar la obra.
Al morir Galileo, Torricelli fue nombrado profesor de matemáticas de la academia florentina y dos años más tarde, atendiendo una sugerencia formulada por Galileo,lleno con mercurio un tubo e vidrio con 1,2 de longitud ( lo que conocemos por termómetro), y observo que en el espacio existente por encima del metal se creaba el vacio.

Tras muchas observaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservorio de temperatura
  • Transferencia De Energía Y Reservorio De Temperatura
  • Reservorio
  • reservorios
  • Reservorios
  • reservorios
  • reservorio
  • Reservorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS