Reservorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 212 (52963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO: “CONSTRUCCIÓN DE LOSA PARA LA INSTALACION DE MODULOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 148 EN EL DISTRITO DE SUBTANJALLA –ICA-ICA”

El propósito de estas Especificaciones Técnicas es dar una pauta a seguirse en cuanto se refiere a detalles especiales que puedan surgir como consecuencia del desarrollo e interpretación de los planos.

1.CONSIDERACIONES GENERALES:
Forman parte integrante de estas Especificaciones los Planos, Metrados, siendo compatibles con las normas establecidas por:
* Reglamento Nacional de Edificaciones, Edición 2006
* Manual de Normas ITINTEC
* Manual de Normas ASTM
* Manual de Normas el ACI
* Especificaciones de los fabricantes que sean concordantes con las anteriormente mencionadas en cadaespecialidad.
Las Especificaciones Técnicas son los documentos en los cuales se definen las normas, exigencias y procedimientos a ser empleados y aplicados en todos los trabajos del Proyecto REUBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO Y SU DISPOSICIÓN FINAL EN EL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA - ICA - ICA”.
El presente capitulo se ha elaborado con el objetivo de normar la construcción, losmétodos de medición y base de pago de las partidas que comprende la obra, ubicada en el, Distrito de SAN JUAN BAUTISTA, Provincia de ICA, Departamento de ICA.

DEFINICIONES

Entidad
Es la propietaria de la obra, quién en representación del estado podrá licitar y/o ejecutar la construcción y Supervisión de la Obra de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

Supervisor
El término“Supervisor” usado en estas especificaciones, se refiere al ingeniero designado por la Entidad, quién estará encargado de la supervisión y control de los trabajos de la Obra, que comprende los aspectos técnicos, económicos y ambientales, verificando que se ejecuten conforme a los planos, especificaciones técnicas y demás documentos contractuales, hasta la liquidación final de la obra.
IngenieroResidente
El término “Residente” usado en estas especificaciones, se refiere al ingeniero designado por la Entidad, quién estará encargado de la dirección técnica de la Obra, que comprende los aspectos técnicos, económicos y ambientales, verificando que se ejecuten conforme a los planos, especificaciones técnicas y demás documentos contractuales. Adoptará todas las medidas de seguridad necesarias paraevitar accidentes a su personal, a terceros y a la misma obra, debiendo cumplir con todas las disposiciones vigentes en el Reglamento Nacional de Edificaciones, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su reglamento y demás dispositivos vigentes.
El Ingeniero residente deberá mantener todas las medidas de seguridad en forma constante, desde el inicio hasta el término de Obra, incluyendolos eventuales periodos de paralizaciones por cualquier causal.

Prevalecía de Documentos
En el caso de existir divergencias entre los documentos del proyecto, se establece el siguiente orden de prevalecía:
1. Planos.
2. Especificaciones técnicas
3. Metrados.
5. Presupuesto.
6. Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú.
7. Reglamento AASHTO y normas aquí mencionadas.
8. Ley deContrataciones y adquisiciones del Estado” ley N° 26850

OMISIONES
Los metrados son referenciales y la omisión parcial o total de una partida no dispensará al residente de Obra de su ejecución si está prevista en los planos y/o Especificaciones Técnicas. Las omisiones que puedan encontrarse en el proyecto tanto en diseño como en metrados, se pondrán inmediatamente por escrito a conocimiento delsupervisor para su solución respectiva. El incumplimiento o demora de este requisito será exclusiva responsabilidad del residente de Obra. Las especificaciones se complementan con los respectivos Planos y metrados de tal forma que las obras deben ser ejecutadas en su totalidad aunque estas figuren en uno solo de estos documentos, salvo orden expresa del Supervisor quién obtendrá previamente la...
tracking img