Reservorios de temperatura parte de juan carlos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015



En física, un reservorio o reservoir hace referencia a un sistema termodinámico que cede energía en forma de calor, trabajo o bien proporciona partículas. Al ser tan grande el reservoir, seconsidera que su temperatura, volumen y potencial químico es constante. El sistema pequeño, al estar en contacto con el grande, adquiere la misma temperatura y potencial químico al producirse el equilibriotermodinámico. Es un concepto importante en el estudio de la colectividad canónica y macrocanónica.


Los modos de transferencia son diferentes procesos de transporte de calor, usualmente se agrupanen tres tipos según haya también transferencia o no transferencia de materia (o fotones) como los siguientes :
Conducción: Es la transferencia de calor que se produce a través de un medio estacionario-que puede ser un sólido- cuando existe una diferencia de temperatura.
Convección: La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por medio de unfluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Lo que se llama convección en sí, es eltransporte de calor por medio del movimiento del fluido, por ejemplo: al trasegar el fluido por medio de bombas o al calentar agua en una cacerola, la que está en contacto con la parte de abajo de lacacerola se mueve hacia arriba, mientras que el agua que está en la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la cacerola caliente.
Radiación: se puede atribuir a cambios en las configuracioneselectrónicas de los átomos o moléculas constitutivas. En ausencia de un medio, existe una transferencia neta de calor por radiación entre dos superficies a diferentes temperaturas, debido a que todaslas superficies con temperatura finita emiten energía en forma de ondas electromagnéticas



En este trabajo se les va a hablar acerca del reservorio de temperatura que consiste básicamente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservorio de temperatura
  • Juan carlos
  • juan carlos y yo
  • Juan Carlos
  • juan carlos
  • Juan Carlos
  • Juan carlos
  • juan carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS