reset

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS MECÁNICOS
Se caracterizan por presentar elementos o piezas solidas, con el objeto de realizar movimientos por acción o efecto de una fuerza.
En ocasiones, puedenasociarse con sistemas eléctricos y producir movimiento a partir de un motor accionado por la energía eléctrica.
En general la mayor cantidad de sistemas mecánicos usados actualmente son propulsadospor motores de combustión interna.
en los sistemas mecánicos. Se utilizan distintos elementos relacionados para transmitir un movimiento. Como el movimiento tiene una intensidad y una dirección, enocasiones es necesario cambiar esa dirección y/o aumentar la intensidad, y para ello se utilizan mecanismos. En general el sentido de movimiento puede ser circular (movimiento de rotación) o lineal(movimiento de translación) los motores tienen un eje que genera un movimiento circular.
MECANISMOS SIMPLES
Las máquinas simples se usan, normalmente, para compensar una fuerza resistente o levantar unpeso en condiciones más favorables. Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor.
La máquina se diseña para conseguir que las fuerzas aplicadas sean las deseadas, en consonanciacon la fuerza resistente a compensar o el peso de la carga.
La polea simple está formada por una polea fija al techo, sobre la cual puede deslizarse una cuerda. Se usa, por ejemplo, para subir objetosa los edificios o sacar agua de los pozos. Al tirar desde un extremo de la cuerda, la polea simple se encarga solamente de invertir el sentido de la fuerza aplicada. Por lo tanto no existe ventajamecánica, sólo puede haber pérdidas debidas al rozamiento.
La palanca es una maquina simple que se emplea en una gran variedad de aplicaciones. Generalmente está formada por una barra rígida que puedeoscilar en torno a una pieza fija, que sirve de punto de apoyo.
Palanca de primer grado, como la de la figura, el punto de apoyo está situado entre la fuerza aplicada y la resistencia. La balanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resetas
  • Reseta
  • reseta
  • Reseta
  • Resetas
  • resetas
  • resetas
  • Reseta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS