Reseta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta torta de yogurt.
Ingredientes.
* 1 paquete de galletas sin relleno, sabor a gusto. Yo ocupé de vainilla
* 1/4 de pan de margarina derretida de 250 grs. Es decir, 62.5 grs.
* 1litro de yogurt sabor a elección. Yo usé frutilla
* 1 cajita de jalea del mismo sabor que el yogurt elegido
* 1 cajita de gelatina Gourmet sin sabor. La cajita trae 4. 2 sobres sobrecitos.
*12 cucharadas soperas de agua fría

Preparación.

Pones las galletas en un bowl y las trituras hasta que queden solo migajas. En el microondas y por solo unos pocos segundos derrites lamargarina. Agregas la margarina a las galletas y las unes revolviendo con una cuchara. Luego, metes las manos y terminas de unir ambos ingredientes. Buscas un molde adecuado, ojalá redondo, de unos 5 cm. dealto y cubres el fondo del molde con esta "masa arenosa" de galletas. Presionas con tus dedos para compactarla lo más posible. Debes cubrir todo el fondo del molde. Lo pones a horno suave (120ºc) porunos 5 a 7 minutos. Retiras y dejas por ahora en un mesón.
Ahora, preparas la jalea sin sabor. Para ello pones en un bowl chico, ojala metálico, 2 sobres de gelatina gourmet y les agregas 12 cucharadassoperas de agua fría. Lo mezclas y te quedará como una pasta espesa amarillenta. Déjala reposar por 10 minutos. Pasado este tiempo, pones tu bowl a baño maría y verás cómo cambia la textura de tugelatina, volviéndose más trasparente y líquida. Ahora, la retiras del baño maría.
En un bowl profundo, colocas el litro de yogurt y preparas tu batidora. Si no eres muy diestra en la cocina, es mejorque en este paso alguien te ayude. Tienes que batir el yogurt rápida y continuamente y agregar en un delgado chorro sin parar la gelatina sin sabor. Una vez terminado, vacías esta mezcla sobre tucostra de galletas, dejando libre 1 centímetro hasta el borde del molde. Lo llevas al refrigerador por unas 2 a 3 horas.
Una vez cuajado, preparas tu jalea con sabor y con ella cubres tu torta de...
tracking img