Reseumen de ad gentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al transcurrir este ensayo explicare los varios designios que el Papa Pablo VI manifiesta hacia nosotros, los cristianos, a través del decreto de Ad Gentes y a la vez los discursos que el PapaBenedicto XVI nos presenta acerca de los mismos temas expuestos por el decreto.
Comenzamos con el capítulo uno y la razón por la cual la iglesia concentra sus propositos en predicar la fe dimana de lamisión de Dios conllevado por su engendrado Jesucristo y transmitida por el mensajero que es el Espíritu Santo. Su mensaje es uno libre ya que puede ser aceptado o rechazado, pero su caridad bondadosay librante nunca cesara.
Continuando el capítulo dos nos lleva hacia el mensaje que la iglesia transmite debe ser vinculado aún más por aquellas personas que no tengan conocimiento del mismo y secuenta con nosotros los cristianos en dar testimonio de la obra de Cristo.
Ya para el capítulo tres nos aclara como uno para mantener firmeza y seguridad con la conexión que se le es atribuida por laiglesia uno debe rodearse por manifestaciones que trasmitan el mismo mensaje de Cristo.
No obstante el capítulo cuatro nos habla que Entre todos los cristianos del mundo, unos en específicos sonescogidos por Jesús para estar a cargo de aquellos puestos más altos dentro de la Iglesia Católicas. Los escogidos son aquellos que cuya creencia, o sea fe, sea una firma, es decir una segura y sinduda de la misma existencia del señor.
Similar al capítulo dos, el capítulo cinco se concentra en la idea de que cada cristiano que vaya a servir a evangelio debe hacerse cargo del puesto en el que él,como cristiano sea mejor. Así colaborando con los demás cristianos para dividir oportunidad de sembrar según su facultad, carisma y ministerio.
Culminando el decreto nos manifiesta la idea por elcual cada cristiano debe reflexionar de la obra que a cada uno se le es otorgado, y cometerse a ellas de seguirlos con un buen interés.
Como se puede ver los designios que nos atribuyen a seguir son...
tracking img