reseña - 100 años de soledad

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
“CIEN AÑOS DE SOLEDAD”
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
(Reseña)

Gabriel García Márquez es un escritor de la literatura latinoamericana muy renombrado y tiene obras muy destacadas como “Cien años desoledad” y “Crónica de una muerte anunciada”, entre otras.
Nació en Aracataca, población de la Costa de Atlántica, de Colombia en Magdalena; el 6 de marzo de 1928.
Cien años de soledad es una obra dedicho escritor y se trata de uno de los libros en español más traducido y leído en el mundo. En 1999 el Diario Le Monde lo incluyo en el puesto número 33 de su lista “Los cien libros del siglo” y títulocon el cual ganó el premio Nobel de Literatura en 1982.
El tema principal en el que se basa esta novela es sin duda la SOLEDAD.
La historia trata sobre la familia Buendía, durante seisgeneraciones, que esta compuesta por José Arcadio Buendía y su mujer Úrsula que son una de las familias fundadoras del pueblo donde se desarrolla la historia, llamado Macondo. Dicha familia pertenece a la primerageneración y la última generación es la de Aureliano Babilonia.
Esta historia es relatada a principios del siglo XX en la segunda generación con el coronel Aureliano Buendía quien participa en laguerra entre liberales y conservadores así como la llegada de americanos quienes instalan una bandera en el pueblo.
También se puede apreciar el realismo mágico en donde aparecen elementos irrealescomo el miedo de Úrsula a tener un hijo con cola de cerdo ya que ella y marido son primos.
Al principio de la novela la presencia de los gitanos tiene gran importancia porque traen al pueblo grandesinventos lo que despierta in José Arcadio Buendía el deseo por la alquimia. De entre los gitanos destaca Melquiades que termina viviendo con la familia hasta su muerte y que deja unos manuscritos quesolo podrán descifrarse al pasar cien años.
La soledad está presente en esta obra, ya que ninguno de los miembros de la familia puede encontrar el amor verdadero, como se refleja al final de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña 100 Años De Soledad
  • Reseña Novela 100 Años De Soledad
  • Reseña 100 Años De Soledad Xcs
  • Reseña, 100 años de soledad
  • 100 Años de soledad
  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS