reseña "2012"película.

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Adrian Hemsley (Chiwetel Ejiofor) es un geólogo estadounidense que visita al astrofísico indio Satnam Tsurutani (Jimi Mistry) y descubre que los neutrinos de una enorme erupción solar han mutado y causan que la temperatura de la corteza terrestre aumente. Cuando Adrian se lo cuenta al Jefe de gabinete de la Casa Blanca (Oliver Platt), consigue una visita con el presidente estadounidense (DannyGlover). Un año después, en 2010, algunos líderes mundiales empiezan un proyecto secreto para asegurar la supervivencia humana: unas 400.000 personas han sido escogidas para entrar en unas arcas que son construidas secretamente en Cho Ming (Tibet) y sobrevivir a la catástrofe. El monje budista Nima (Osric Chau) es separado de su hermano (Ng Chin Han) por el Ejército Popular de Liberación, pues ésteha sido escogido para formar parte del grupo de constructores de las arcas. La financiación de éstas proceden, sobre todo, de la venta de entradas: un billón de euros por persona.
En 2011 los tesoros valiosos de la humanidad son trasladados a las arcas con la excusa que se llevarán a Suiza para protegerlos de los ataques terroristas. Una de las personas que participan en dicho traslado es laexperta en arte e hija del presidente estadounidense, Laura (Thandie Newton). Mientras, Hemsley descubre que el fin del mundo está más cerca de lo que habían calculado y se reúne con científicos de todo el mundo. Entre tanto, Laura discute con su padre al saber que el director del Museo del Louvre ha muerto en un atentado cuando intentaba dar una conferencia de prensa para descubrir el engaño sobrelas obras de arte supuestamente guardadas en Suiza. Adrian, allí presente, trata de convencer al presidente de que deberán adelantar los planes de evacuación.
En 2012, el escritor de ciencia ficción Jackson Curtis (John Cusack) trabaja a tiempo parcial como chofer del billonario ruso Yuri Karpov (Zlatko Burić). Su ex-mujer, Kate (Amanda Peet), y sus hijos, Noah (Liam James) y Lilly (Morgan Lily),viven con el novio de Kate, el cirujano plástico Gordon Silberman (Thomas McCarthy). Cuando Jackson decide llevar a sus hijos de excursión al Parque Nacional Yellowstone descubre que buena parte de la zona cercana al lago esta cercada con carteles, advirtiendo a los turistas que no se acerquen. Aun así, Jackson y sus hijos traspasan la valla con intención de llegar hasta el lago y pronto sondetenidos por el ejército norteamericano. Los soldados los llevan con Adrian, quien les explica que están realizando pruebas en la zona para descubrir por qué se ha secado el lago. Adrian reconoce a Jackson, pues curiosamente había leído su libro, y tras simpatizar con él pide a los soldados que los lleven a una zona segura. Cuando se dirigen a la zona de turistas conocen a Charlie Frost (WoodyHarrelson), un hippie que transmite un programa radial desde el parque. Charlie muestra a Jackson un vídeo de la teoría de Charles Hapgood que aclara el desplazamiento de la corteza terrestre y que la predicción del fenómeno de 2012 por la cuenta Larga del calendario maya ocurrirá. Tiene un mapa del proyecto Arca, además de información acerca de los funcionarios y científicos de todo el mundo que fueronasesinados al querer alertar el mundo. Adrián confirma con los científicos de Yellowstone que efectivamente el fin del mundo esta más cerca de lo esperado, llama por teléfono a su amigo Satnam y le indica que ha hecho arreglos para que él y su familia sean recogidos por un transporte que los llevará a Cho Ming.
Los Curtis regresan a casa cuando una actividad sísmica crece enormemente a lo largo dela costa oeste de los Estados Unidos. Kate se encuentra en ese momento en el supermercado y es testigo del agrietamiento grave de la corteza terrestre, pues el supermercado se parte por la mitad, aunque afortunadamente no se reportan víctimas. Kate llama por teléfono a su ex esposo para pedirle que regrese con los niños pues teme un segundo terremoto o alguna situación peligrosa y no quiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula 2012
  • Reseña 2012
  • Peliculas 2012
  • Película : 2012
  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • Reseña pelicula
  • reseña pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS