Reseña "Al frente de la clase"

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
AL FRENTE DE LA CLASE.

Esta película nos muestra lo que muchos niños con diversos padecimientos o discapacidades han vivido y siguen viviendo como parte de los tradicionalismos educativos, laignorancia e intolerancia de las personas que marginan y aíslan a cualquier persona que es diferente. Esta triste realidad se presenta en el ambiente educativo provocando que situaciones como las queaparecen en la película, se den de manera frecuente.
Brad Cohen experimenta esta situación desde muy pequeño debido a que padece del Síndrome de Tourette. Este Síndrome provoca que el niño sea motivode burlas y de rechazo por parte de sus compañeros y profesores que en vez de apoyarlo lo aíslan. Gracias a todo eso él decide ser un profesor y no dejarse vencer por su enfermedad.
En sus clases,Brad motivaba el interés de los niños por aprender, participar y por asistir, pues hacía que sus clases fueran divertidas, interactivas y atendía las necesidades de los niños .
Brad usa con susalumnos el condicionamiento clásico y el operante. De esta manera Brad logra que sus alumnos aprendan ciertas cosas por medio de asociaciones fáciles de recordar, para que en el momento que se lespresentara el estímulo específico pudieran hacer referencia al conocimiento aprendido.
Por otro lado, Brad utiliza las recompensas y el reforzamiento en actividades como el tiempo libre y los elogios quebrindaba ante los comentarios positivos de los niños, lo que los alentaba a participar en clase de manera positiva y activa.
También usaba los castigos para suprimir las conductas negativas deThomas principalmente, quien se salía de clase, se paraba de su asiento sin permiso y hacía comentarios negativos. Ante esta situación, Brad le pide a Thomas que se quede después de clase como castigo yutiliza ese tiempo para fomentar en el niño el habito de la lectura de una manera atractiva.
Sin duda alguna las estrategias usadas por Brad dieron buenos resultados porque atendía las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al frente de la clase
  • frente a la clase
  • Al Frente De La Clase
  • Al Frente De La Clase
  • Al frente de la clase
  • Al frente de la clase
  • Al frente de la clase
  • al frente de la clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS