RESEÑA ANALÍTICA DEL TEXTO EL MARCO CONCEPTUAL PARA LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
RESEÑA ANALÍTICA DEL TEXTO
EL MARCO CONCEPTUAL PARA LA INFORMACIÓN FINANCIERA

El artículo establece un análisis del marco conceptual que deben seguir las personas que manejan la informacióncontable, es decir, que construye la información financiera y quien hace uso de ella, unos en su proceso de preparación, los otros en la utilización que hacen de los mismos para una adecuada toma dedecisiones empresariales. El presente marco representa la columna vertebral del proceso de normalización internacional y lo aplican muchas naciones.

Muchos estados no han estandarizado su pilotocontable local de acuerdo a los lineamientos del sistema internacional. La disposición del presente artículo es claramente internacional y de utilidad para un lector de cualquier país, ya sea de economíadesarrollada, emergente o en desarrollo.

El marco conceptual lo elaboró el International Accounting Standards Board, IASB (consejo de normas internacionales contables); organismo encargado de laemisión de estándares internacionales. Quienes definen el objetivo de la información financiera de propósito general como: “proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil alos inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad”.

Buscando detallar este objetivo tenemos como primeramedida que solo la información financiera con propósito general puede ser suministrada a terceros, es decir son dirigidos a ellos, por ende deben confiar en estos sin buscar recurrir a la informacióndirecta, ya que esta no puede ser proporcionada a agentes externos, a menos que quieran saber de situaciones políticas o perspectivas del sector; es por ello es necesario establecer procedimientos,requisitos y principios que deben ser observados al momento de elaborar información financiera por parte de una entidad. La información financiera no pretende mostrar el valor de la entidad que presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptual de la información financiera.
  • Marco Conceptual De La Informacion Financiera
  • Marco conceptual de la información financiera
  • Marco Conceptual De La Información Financiera
  • MARCO CONCEPTUAL DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • Marco Conceptual De Las Normas De Información Financiera
  • Marco conceptual para informacion financiera
  • Marco conceptual informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS