Reseña Barrio Monteblanco Bogota

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
RESEÑA BARRIO MONTE BLANCO


Este barrio pertenece a la localidad 5º de Usme, pertenece a la UPZ comuneros.

Uno de sus primeros nombres fue Morro Pelao, y podaría decirse que como barriocomenzó a funcionar desde hace aproximadamente 45 años.

Lo que hoy se conoce como el barrio Monte Blanco, fue llamado así porque era un terreno extenso donde estaban ubicadas varias fincas yademás en la mañana se observaba bastante neblina pero después se iluminaba con el sol.
Se dice que un señor de apellido Infante fuel el fundador quien oficializó el nombre del barrio en el año 1968.La fundación del barrio data más exactamente del 18 de marzo de 1969.

Su clima es frío y está ubicado en un terreno rocoso,

Hasta hace 30 años no tenía iglesia y las eucaristías erancelebradas en una caseta de palo sin tejas, cuenta una anécdota que los ladrones desmantelaban hasta la iglesia. Con el tiempo los habitantes se comenzaron a organizar y recogieron fondos producto debazares con lo cual se comenzó la construcción de la iglesia.

La llegada de la comunidad redentorista fue de gran importancia para el progreso del barrio pues, fundaron de manera ofíciala laiglesia en el año 2000. El padre de apellido Tamayo fue uno de los pioneros en la fundación y funcionamiento de la iglesia que hoy lleva el nombre de Cristo Misionero.


Su población podríacalificarse como semi rural pues muchos de sus habitantes se dedican al cultivo y la ganadería pero también existen prácticas comerciales en la parte central del barrio (negocios de víveres, comunicacionesetc).

Los medios de transporte que existían eran buses intermunicipales, lo cual ha evolucionado pues en la actualidad el transporte es masivo y se comunica con todo el distrito capital.

Comositios importantes del barrio están entre otros:

El salón comunal, la iglesia, el parque Cantarrana, la estación de policía. En la actualidad el barrio está muy poblado. Las calles comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Barrio
  • reseña de bogota
  • barrio egipto bogota
  • Esnsayo De Barrio De Suba Bogota
  • Reseña Museo del Oro de Bogotá
  • Breve reseña de bogota
  • Reseña Histórica Barrio
  • Reseña historica bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS