reseña batallas en el desierto

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
11/ Octubre de 2013
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
José Emilio Pacheco
El libro trata sobre la historia de la infanciade un niño llamado Carlitos (de alrededor de 8-11 años de edad), el cual vivía en la antigua ciudad de México del periodo del gobierno de Miguel Alemán, (por los años 50), él describe el contexto decambio de la ciudad, la sociedad, el gobierno, la corrupción, la entrada e influencia de los mercados extranjeros contra los mercados nacionales y la vida que se llevaba en aquel entonces.
Describe suvida en cuanto a su estancia en la escuela, (en la escuela había un patio de tierra en el cual jugaban de manera algo brusca debido a que representaban en manera de juego escenas de guerra, en estepatio se llevaban a cabo las batallas en el desierto) su familia, sus amigos y cómo es que de pronto, cuando él conoce a Mariana la mamá de su mejor amigo llamado Jim, él se enamora de ella.
Carlitosrelata que él se enamora de la mamá de su mejor amigo, y aunque él está muy consciente de que ella es una mujer madura y él apenas un niño un día decide escaparse de la escuela e ir a buscarla yconfesarle su amor, Mariana por su parte con una forma bondadosa le explica a Carlitos que eso no puede ser posible debido a que él era sólo un niño al igual que el propio Jim y por lo mismo a él lefaltaban muchas cosas por vivir y que esperaba que no sufriera por esa situación. Carlitos vuelve a su casa algo apenado, sin embargo en su escuela se percatan de su desaparición y por consejo de Jim (quiensospechaba al respecto del amor secreto que Carlitos tenía por su madre) lo buscan en casa de Mariana y dan por cierto que Carlitos estaba enamorado de la mamá de Jim, desatándose así una granpolémica en cuanto al tema. No obstante la noticia llego a la familia de Carlitos por medio de su profesor (Mondragón). Así mismo la noticia perturba a todas las personas que se enteran, su madre por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • Reseña las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS