Reseña Batallas En El Desierto

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
RESEÑA

Pacheco,Jose Emilio.Las batallas en el desierto. Por Jose Benjamin Maya V.
Mexico D.F,Editorial ERA, 2OO1

José Emilio Pacheco nació en laCiudad de México el 30 de junio de 1939. Su obra fue reconocida muy pronto: desde la década de los cincuentas ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas de Latinoamérica. Estudió en LaUniversidad Nacional Autónoma de México. Además de haber publicado poesía y prosa y de ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas ydiversas publicaciones y suplementos culturales.

La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, por los años cincuentas. La sociedad eramuy exaltada, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil. En el contexto educativo, la primera referencia es que Carlitos el personaje principal acude a la primaria, con compañeros dediversas clases sociales.

La novela muestra un comportamiento poco común en un niño de esa edad, además de la manera en la que el opina acerca de las reacciones que tiene la gente respecto a sussentimientos por la madre de su amigo.

En la novela no es difícil imaginarse aquel contexto en el que vivía, un México en plenos años cincuentas, cuando comenzaron a llegar productos norteamericanos alPaís.

RECOMENDACION
Este libro en lo personal no lo recomiendo a personas que no lean mucho ya que habla de cómo un personaje( un niño) tiene sentimientos amorosos hacia la mama de su amigo,decomo eran sus padres, que hacian , que no hacian, de cómo era Mexico en esa epoca y por tal motivo al principio me costo mucho trabajo entenderle ala historia por los cambios de tema que se ibanpresentando en el texto y en lo que se iba desarrollando en el mismo.
Al contrario alas personas que saben captar y entender lo que van leyendo al transcurso de la historia yo pienso que seria muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • Reseña las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS