reseña BCP

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Banco de Crédito del Perú

Banco de Credito del Perú - BCP

Lema
Bienvenido el éxito
Tipo
Sociedad Anónima Abierta
Fundación
9 de abril de 1889 (123 años) como Banco Italiano
Sede
Sede Central Calle Centenario 156 La Molina, Lima Perú
Industria
Finanzas, Banca comercial, Seguros
Ingresos
S/. 29.633.903.000,00
Presidente
Dionisio Romero Paoletti, Presidente CEO
Empleados
Más de14 300 trabajadores aprox.
Sitio web
Banco de Crédito






Historia
El Banco de Crédito del Perú (BCP) es un banco peruano creado por un grupo de comerciantes italianos en 1889 como Banco Italiano.
Inicios del Banco
Inició sus actividades el 9 de abril de 1889. En 1941, la familia Romero, propietaria de varias haciendas, adquiere el banco y el 1 de febrero de 1942, se acordósustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú. En la actualidad, el banco está controlado por la familia Romero, siendo Dionisio Romero Paoletti su presidente CEO, mientras que el actual gerente es el señor Walter Bayly.
Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, el banco decidió instalar sucursales en Nassau(Bahamas) y en Nueva York (Estados Unidos), hechoque lo convirtió en el único banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de sus actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó entre 1989 y 1990 un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina en Lima. Luego, con el objetivo de mejorar sus servicios, el banco establecióla Red Nacional de Teleproceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creó la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instaló una extensa red de cajeros automáticos.
Actualidad del BCP
En 1994, el banco adquirió el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia. Un año más tarde, con el fin de brindar unaatención aun más especializada, creó Credifondo, una nueva empresa subsidiaria dedicada a la promoción de los fondos mutuos; al año siguiente estableció Credileasing, empresa dedicada a la promoción del arrendamiento financiero. Durante el transcurso de la década, la oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitaleschilenos invertidos en empresas peruanas. En la actualidad, la institución cuenta con 326 oficinas, 876 cajeros automáticos ATM, 1.800 agentes BCP y 14.311 empleados y bancos corresponsales en todo el mundo.







Cuy Mágico
Es un personaje (un cuy) que representa el préstamo de dinero para personas de bajos recursos económicos.WALTER BAYLY : Gerente General BCP










DIONISIO ROMERO: Presidente Credicorp







ANEXOS

Crédito Efectivo:

Preguntas frecuentes:
¿Qué es un Crédito Efectivo?
Es un préstamo personal de libre disponibilidad. Esto quiere decir que puedes usar el dinero que recibes para lo que quieras. Algunos usos del producto son, por ejemplo:

> Ordenar tus deudastrasladándolas todas al BCP
> Vacaciones en familia
> Compra de artículos electrónicos (PC, laptop, TV, LCD, TV HD, Play Station, etc.)
> Remodelación de casas
> Pago de matrículas
> Solución de problemas de salud

O lo que se te ocurra. Con el Crédito Efectivo BCP  ¡Sí puedes hacer realidad tus sueños!

¿Qué es un Crédito Efectivo con compra de deuda?
Es un Crédito Efectivo con el cualpuedes trasladar la deuda que tienes en tus tarjetas de crédito y créditos personales en otros bancos.

Nosotros nos encargamos de realizar los pagos en las entidades a las que les compramos la deuda. Tú gozarás de los beneficios de tener una sola deuda y una cuota por pagar al mes: más orden, menos colas en bancos, menores costos en portes, seguros y comisiones.

¿Quiénes pueden acceder a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BCP
  • BCP
  • estrategia bcp
  • Información Bcp
  • BCP Resumen
  • Formulario bcp
  • BCP 1
  • METODOLOGIA BCP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS