Reseña biografica de aristoteles

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Biografía de Aristóteles

Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, fue apodado El Estagirita, y tuvo por madre a Faestis ypor padre a Nicómaco. Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva

Durante su temprana juventudAristóteles viajó a la corte del basileos o rey Hermias de Atarneos, su suegro, junto a su condiscípulo Xenócrates. Durante la época de Aristóteles, existían dos grandes lugares de enseñanzafilosófica: una era la escuela de retórica de Isócrates, donde muchos políticos se formaban, buscando conseguir el lenguaje superficial y vacío de contenido; y por otro lado, la academia de Platón, de dondeAristóteles, durante veinte años, fue primero alumno y más tarde profesor, antes de crear su propia escuela, el Liceo.

Tiempo después aparece democrito donde propone la teoría de que toda materiaesta constituida por partículas muy pequeñas llamadas átomos. Es entonces que Aristóteles propone su teoría donde menciona que los compuestos elementales son agua, tierra, fuego, aire y éter .Debido a lafama de Aristóteles su teoría fue seguida y llamada el pensamiento aristotélico.
El pensamiento aristotélico no quedó, sin embargo, paralizado definitivamente ante esta aporía. Aristóteles trató deencontrar una salida que, en realidad, pasaría por la matización de las dos primeras de las tesis enunciadas.

Con la caída del Imperio romano, las obras de Aristóteles, como las del resto de lacultura grecorromana, desaparecieron hasta que, bien entrado el siglo XIII, fueron recuperadas por el árabe Averroes, quien las conoció a través de las versiones sirias, árabes y judías. Del total de 170obras que los catálogos antiguos recogían, sólo se han salvado 30, que vienen a ocupar unas 2.000 páginas impresas. La mayoría de ellas proceden de los llamados escritos «acroamáticos», concebidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf A De Aristoteles
  • RESEÑA BIOGRAFICA
  • Reseña: Que Es La Biográfica
  • Reseña Biografica
  • Reseña aristoteles
  • Aristoteles Resumen Biografico
  • Reseña biografica de diferentes Famosos
  • reseña la politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS