Reseña Bloque 1 Seminario

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Reseña bloque 1

De acuerdo a las lecturas observadas en el bloque I podemos tener información mas fondo sobre quien fue Stanley Hall el cual vimos que fue un Psicólogo y pedagogo estadounidense que destacó por sus estudios sobre la inteligencia, la psicología infantil y juvenil, así como por haber sido el introductor en los Estados Unidos de la moderna psicología experimental, el cualutilizó métodos científicos para su investigación, jugó un papel fundamental en el campo del desarrollo del niño, de la psicología infantil y del adolescente.
Nos habla también sobre como Hall interpretaba la educación natural correspondía poco alas ultimas imágenes de la escuela centrada en el niño. Su énfasis en un crecimiento físico y emocional saludable dentro de un ambiente sosegado se repite enlas avanzadas teorías educativas y Su manera de interpretar el naturalismo en la educación daba por resultado una doctrina agresivamente no intelectual, por no decir anti-intelectual.
Decía hall que los adolecentes iban adoptando los conocimientos de manera natural y que no precisamente seria de una manera repetitiva donde era indispensable asistir a una escuela para poder adquirir de maneratradicional conocimientos sino que a través de sus observaciones y de manera en experimentar las cosas el adolecente tendría una manera mas clara delo que se pretendía que aprendiera.
Su convicción de que el niño, en su desarrollo, recorre la evolución cultural de la humanidad daño su reputación es decir el ser humano comienza con comportamiento primitivo y salvaje para lograr en un futurotransformarlo en el que conocemos, patrones inevitables dependiendo del contexto en el que este se desenvuelve.
Hall esperaba que relacionando los resultados de las observaciones en niños con las investigaciones antropológicas, la psicología genética y la antropología se arrojarían luz una a la otra, produciendo eventualmente una verdadera historia natural del alma.
La nueva psicología habría de sergenética, y su meta, nada menos que la descripción de todas las etapas de desarrollo.Hall sostenía que los actos realizados inicialmente para sobrevivir se volvieron habituales; luego los hábitos se introdujeron en el cuerpo y fueron subsecuentemente transmitidos por herencia como instintos.
Nos habla hall sobre las etapas del desarrollo del niño y en la tesis tomada por este mismo, da por sentado quela vida psíquica y la conducta individual se desarrollan a través de una serie de etapas que corresponden más o menos a las que supuestamente fue recorriendo la raza humana desde la barbarie hasta la civilización.
Hall hace una observación con sus hijos y el comportamiento de ellos para observar las etapas y los cambios que van surgiendo en ellas y un sistema escolar por la forma como se adaptabaal desarrollo natural de los individuos. De acuerdo a su contribución despertó gran interés y suscitó amplios comentarios en la cual llegó a la conclusión explícita de que con el desarrollo de las ciudades y los cambios consiguientes en la experiencia de los niños, la escuela no podía suponer ya que sus alumnos hubieran de tener los mismos conceptos que en los viejos tiempos de la vida rural.En tanto que los individuos difieren ampliamente no sólo en edad sino también en la secuencia de las etapas de repetición de la historia de la raza, el conocimiento de las nacientes etapas y de los intereses colectivos en las diferentes edades es la mejor salvaguarda contra muchos de los frecuentes errores de la educación y la vida.
Las aportaciones de Rousseau, y Freud intervinieron en Hall y lepermitieron estudiar cómo es el niño, las etapas del desarrollo de la mente, los aspectos irracionales y hereditarios del comportamiento, y lo llevaron a plantear la necesidad de una educación natural. Elaboró, además, un método para analizar “la naturaleza y necesidades del niño en desarrollo” a través de cuestionarios.
Las ideas de Hall propiciaba la práctica de la tolerancia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque 1
  • BLOQUE 1
  • Bloque 1
  • BLOQUE 1
  • Bloque 1
  • BLOQUE 1
  • BLOQUE 1
  • BLOQUE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS