Reseña Breve De Transgénicos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Los transgénicos es uno de los temas más controversiales que ocupan muchas conversaciones hoy en día. Pero aun con esto la mayoría de la población desconoce por completo que son los transgénicosaunque estos estén en su mesa a diario.
Organismos genéticamente modificados es el significado de alimentos transgénicos, con esto se pretende explicar que nace de el uso de la ingeniería genética otecnología del ADN recombinante. La ingeniería genética es la ciencia que manipula secuencias de ADN, siendo esta a groso modo: La información que contienen los organismos, que indica a estos como se vana estructurar. Todo esto aplicado a los alimentos, dio resultados ciertamente impresionantes.
En palabras simples gracias a la manipulación genética se podían crear frutos más grandes y abundantes,plantas que crecieran con muy poca agua o ganado que creciera más rápido. Todo esto se visualizo como la respuesta a problemas como la escasez de alimentos o la hambruna.
Estudios realizados a lostransgénicos arrojan como resultado que pueden tener el mismo valor nutricional o mayor que los alimentos convencionales, pero no se ha podido comprobar que no son dañinos para el ser humano. Lostransgénicos pueden desarrollar en las personas alergias como el menor de los problemas, aunque el de mayor preocupacion es la toxicidad que puede afectar el hígado, riñones y la fertilidad de las especieshasta en la segunda generación.
Pero qué podemos esperar de alimentos como un tipo de maíz transgénico que tiene cepas de bacterias en su ADN, y que funciona como un insecticida natural, llega uninsecto, lo come y muere. Este tipo de plantas no está en un laboratorio, se encuentra sembrado en varios campos alrededor de México. Aun con todo lo anterior siguen llenándolas de fertilizantes que dañanla tierra e insecticidas que dañan tanto el producto como al consumidor, solo que en menor cantidad.
Las empresas que se dedican a la creación de transgénicos desean crear especies únicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra
  • BREVE RESEÑA DE OCTAVI FULLAT
  • breve reseña de opinion
  • Breve reseña historica de nicaragua
  • Breve reseña de la historia del Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS