Reseña Calle 13 - Sin Mapa

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
De Beautor, Marc. Sin Mapa (2009), 90 minutos
Sin Mapa es un documental filmado por la agrupación puertorriqueña, Calle 13. Presentan en el mismo su viaje realizado por territorios suramericanos –urbanos y nativos –, permitiéndonos ver, conocer y aclarar un sinfín de detalles. Siendo los países visitados: Perú, Colombia y Venezuela, estos jóvenes nos aportan más de lo que se pudiera esperar,partiendo de las numerosas críticas que constantemente reciben. Mostrando aquí, gran diversidad de temas, que impactan a la sociedad en diversas maneras, se convierte en una producción de valor ycalidad.
Calle 13 es una banda urbana – indefinida compuesta, principalmente, por los hermanos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante). René es escritor y vocalista, Eduardo es compositor,director musical y multiinstrumentista. En ocasiones les acompaña su hermana, Ileana Cabra, conocida como PG-13, quien hace las interpretaciones femeninas de sus éxitos. Aunque han recibido enormecantidad de críticas, este grupo ha marcado huella en lo que son las actuales generaciones. Su deseo de aportar a la sociedad y sus problemas, a través de su arte, es de admirar. Muy merecidamente ya hanganado 19 Grammy Latinos y dos Grammy teniendo el record en la historia de Grammy Latinos ganados.
El viaje que realizaron por los países latinos ya mencionados, tenía como propósito personal conocermás sobre los territorios, las culturas y abrir sus conocimientos para desarrollar temas con mensajes y datos fundamentados. Era su mayor propósito llevarle a la sociedad estos factores, pero con elconocimiento pleno y propio de cómo es.
Comenzaron en Perú, viajando por el Lago Titicaca hasta llegar a la Isla Amantaní, a unos 4,000 pies de altura. Aquí comenzaron a explorar lo que fue lacultura Inca, pasaron por la ciudad de Juliaca – a las orillas del lago – y pasaron a La Rinconada, Los Andes. ¿Qué es La Rinconada? Las minas de oro más altas del mundo – a 6,000 metros de altura –, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin mapa. Calle 13
  • SIN MAPA CALLE 13 analisis
  • Ensayo De Sin Mapa Calle 13
  • Calle 13
  • Sin Mapa Calle 13 analisis
  • Documental sin mapa Calle 13 Ensayo
  • Ensayo De Documental Calle 13 "Sin Mapa"
  • Calle 13 Perparame La Cena Y Sin Mapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS