Reseña capitulo 3 french

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
CAPITULO 3
HISTORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
La historia del desarrollo organizacional abunda en contribuciones de los científicos y practicantes de las ciencias de la conducta, muchos de ellos muy conocidas, en contribuciones de muchas personas de las organizaciones cliente.

ENTRENAMIENTO EN LABORATORIOS DE SENSIBILIZACION
El grupo T
Una de las raíces del DO, el entrenamiento enlaboratorios de sensibilización, con grupos esencialmente reducidos y no estructurados, en los cuales los participantes aprenden de sus propias interacciones y de la dinámica en evolución del grupo, se empezó a desarrollar alrededor de 1946, a partir de varios experimentos con grupos de discusión para lograr cambios en la conducta en situaciones en el hogar. En particular, un taller de relacionesintergrupo, celebrado en el State Teachers Collage en Nueva Bretaña, Connecticut, en el verano de 1946, fue importante en el surgimiento del entrenamiento en laboratorios.
El Centro de Investigación PARA LA Dinámica de Grupos (CIDG) se había fundado en 1945 bajo la dirección de Kart Lewin.
Como una nota al pie de página del surgimiento del grupo T, Lippit y Bradford inventaron el empleo difundidodel rotafolio como una forma conveniente de registrar, recuperar, y presentar los datos en las actividades del DO y en las sesiones de entrenamiento, durante las sesiones de 1946 en Nueva Bretaña.
En cierto sentido, la invención de grupo T surgió de una conciencia que había ido en aumento durante una década o mas, acerca de la importancia de ayudar a los grupos y a los lideres de grupos aconcentrarse en los proceso de grupo y de liderazgo. Esta conciencia creciente fue particularmente evidente en la educación de adultos y en la terapia de grupo.

Robert Tannenbaum
Dirigió algunas de las primeras sesiones de lo que ahora se llamaría formación de equipos en los anos de 1952 y 1953 en la Estación de pruebas de pertrechos militares de la Marina de Estados Unidos en China Lake, California.Según Tannenbaum, se empleaba el término grupos estructurados en forma vertical con los grupos que trataban temas personales y temas de organización.

Chris Argyris
En aquel entonces catedrático en la Universidad de Yale, en 1957 fue uno de los primeros en dirigir sesiones de formación de equipos con el ejecutivo principal y con su equipo ejecutivo de mayor nivel. Dos de los primeros clientesfueron IBM y Exxon.

Douglas McGregor
Como profesor consultor trabajaba con Unión Carbide, a comienzos de 1957, fue también de los primeros científicos de la conducta que empezaron a resolver el problema de la transferencia y a hablar en forma sistemática acerca de la aplicación de las habilidades del grupo-T en organizaciones complejas y ayudar a llevarla a cabo.

Herbert Shepard
En 1957, seunió al departamento de relaciones con los empleados de Estándar Oil (Exxon), como investigador asociado.
Durante 1958 y 1959, inicio tres experimentos en el DO en las principales refinerías de Esso: en Bayote se llevo a cabo una encuesta con entrevistas y un diagnostico y se discutieron con la alta gerencia, seguidos de una serie de laboratorios de tres días para todos los miembros de lagerencia.

Shepard y Blake
En Baton Rouge, Blake se unió a Shepardy los dos iniciaron una serie de laboratorios de dos semanas a los que asistieron todos los miembros de la gerencia a nivel medio. A pesar de que el trabajo en los problemas interpersonales que afectan al desempeño en el trabajo era desde luego un esfuerzo de organización, la resolución de problemas entre los grupos tuvo todavía mayoresimplicaciones en el desarrollo organizacional a medida que se involucraba un segmento más vasto y complejo de la organización.
En Bayway tuvieron lugar dos innovaciones significativas. El laboratorio estructurado en el enfoque del gris gerencial al desarrollo organizacional. En segundo lugar, se asignaron más recursos al desarrollo del equipo, la consultaría, la resolución de conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Bogota Fragmentada. Capitulo 3
  • reseña capitulo 3 sensación y percepción
  • Reseña de Colapso sobre el capitulo 2 y 3
  • horizontes de la geografia reseña capitulo 3 y 4
  • RESENA 3
  • Reseña capítulo 3 de el malestar en la cultura
  • Capitulo 3
  • Capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS