Reseña Chomsky

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
SONIA MERCEDES FUENTES RAMÍREZ
LENGUAJE: HECHO BIOLÓGICO O ADQUISICIÓN

German F. Westphal, Universidad de Maryland, sede Baltimore traduce y comenta el documento que surge a raíz de laConferencia del lingüista Noam Chomsky, en Chile, en la Universidad de Concepción, que se titula “Nuestro conocimiento del lenguaje humano: Perspectivas actuales”, En el documento reúne en aproximadamenteveinte páginas apreciaciones, disertaciones e ideas del lingüista y las notas y comentarios del profesor Westphal sobre qué es y qué comprende en toda su extensión la facultad del lenguaje.

Esimportante referirme a Abraham Noam Chomsky (nacido el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, EE.UU.) y quien es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de lalingüística del siglo XX. Creó la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística y con la que cambió por completo la perspectiva y los programas y métodos deinvestigación en el estudio del lenguaje, actividad que elevó definitivamente a la categoría de ciencia moderna. Su lingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje y una explicaciónde las estructuras y principios más profundos del mismo. Postuló el innatismo y la autonomía de la gramática; así como la existencia de un «órgano del lenguaje» y de una gramática universal, que loha convertido en uno de los autores más citados y también más respetados.

En la introducción se ve un enfoque encaminado a demostrar que la facultad del lenguaje es un sistema natural y propio delser humano y no simplemente una adquisición cognitiva y empírica, desde la niñez.

A continuación plantea como el lenguaje, es una propiedad de la especie que no tiene comparación con otros seresbiológicos, al distinguir la diferencia del hombre con el animal y la máquina, al hacer hincapié en la utilización de los input (experiencia) y los output (mente /cerebro), que originan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña chomsky resumida
  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • Chomsky
  • Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS