Reseña corta del museo de antropologia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

SALA GRAN NAYAR

JUAN LUIS PAREDES PAREDES

MIRON GUERRERO AMANDA

ORGANIZACIÓN Y PLANEACION DEL ESTUDIO.

GRUPO:112
RESEÑA:
En las salasde este museo se tratan dos grandes temáticas: arte prehispánico y pasado etnográfico de las distintas regiones de México.  Además, el Museo Nacional de Antropología  cuenta con 24 salas deexhibición, de las cuales 23 son permanentes y que están distribuidas en las dos plantas del edificio, y también en este museo hay una sala para las exposiciones temporales que en ocasiones son muestrasmuseográficas provenientes de diferentes museos del mundo y la entrada a esta sala se encuentra separada del resto del museo. 
 
En la planta baja se encuentran las salas dedicadas a la introducción a laantropología y a las culturas arqueológicas del territorio mexicano, desde el Poblamiento de América hasta el Período Posclásico mesoamericano. Mientras que en el segundo nivel se encuentran las 11salas de etnografía donde se exhiben muestras de la cultura material de los pueblos indígenas que viven en México en la actualidad. 
 
Las salas de antropología y arqueología se encuentran alrededor dela parte descubierta del patio central, que es donde se encuentra el estanque de lirios, y están ordenadas según un criterio cronológico comenzando por el lado derecho hasta llegar a la sala Mexica. A partir de la sala de las culturas de Oaxaca, el orden de presentación es geográfico. También, se debe mencionar que la sala de culturas del norte está dedicada a los pueblos que pertenecieron a lazona conocida como Aridoamérica, región que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica. 

Por último, las temáticas tratadas en las salas de antropología y arqueología de este museo son: Introducción a la  Antropología
Poblamiento de América
Preclásico en el Altiplano Central
Teotihuacán
Los Toltecas y su época
Mexica
Culturas de Oaxaca
Culturas de la Costa del Golfo
Maya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del museo de antropologia
  • Reseña museo de antropologia e historia
  • Reseña Museo Antropologia
  • Reseña Bibliográfica del Museo Nacional de Antropología
  • reseña sala maya museo de antropologia
  • museo de antropologia reseña
  • Museo De Antropologia
  • Museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS