Reseña critica antígona

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Reseña Crítica
“Antígona”

Antígona es una tragedia porque abarca problemas éticos y políticos universales, utiliza un tono serio, la historia se desarrollaconforme las acciones de los personajes, los cuales, son profundos y complejos y al final, esta historia tiene un desenlace trágico.
La historia que relata tratasobre la lucha por el poder de Tebas de los hermanos Eteocles y Polinices en la cual fallecen los dos. Entonces Creonte sube al trono y decide no enterrar a Polinicespor traidor. En la Grecia antigua no enterrar a los muertos era algo grave ya que se creía que su alma vagaría por siempre por la tierra.
Antígona decide desafiarel mandato de Creonte y entierra a su hermano, entonces Creonte, dominado por la rabia decide que el castigo de Antígona será ser enterrada viva y ella evita estesuplicio quitándose la vida.

El autor de esta obra fue Sófocles que nació en Atenas el 496 a.C.
Las ideas que pertenecen al nivel de contenido político sonaquellas referentes a la pelea de poder de Eteocles y Polinices, la ambición del poder del primero y la traición a la patria del segundo.
En el nivel ético se encuentrael dilema que enfrenta Antígona al decidir si obedecer a su rey o enterrar a su hermano.
La obra tiene como contexto histórico las creencias de Grecia sobre losentierros y la vida en el mas allá.

Personalmente, considero que esta tragedia es valiosa porque maneja temas muy interesantes que nos harán cuestionarnos anosotros mismos. La trama que maneja es muy buena con final totalmente inesperado y trágico. Por estas razones en considera una de las mayores obras de Sófocles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica De Antigona
  • Reseña "antígona"
  • Antigona (reseña)
  • reseña antigona
  • Reseña De Antigona
  • Reseña antigona
  • Reseña critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS