Reseña Critica De Edipo Rey

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Osmorregulación
La osmorregulación es la forma activa de regular la presión osmótica del medio interno del cuerpo para mantener la homeostasis de los líquidos del cuerpo; esto evita que el mediointerno llegue a estados demasiado diluidos o concentrados. La presión osmótica es la medida de la tendencia del agua para moverse de una solución a otra por medio de la ósmosis.
La osmorregulación noes más que la regulación de agua al interior del cuerpo humano, y realiza esta acción por diversos mecanismos, relacionados mayoritariamente con los órganos riñón ycorazón.
Las reacciones metabólicasde las que depende la vida requieren un equilibrio preciso de agua y de soluto disuelto. La ósmosis ocurre siempre en 2 soluciones separadas por una membrana, difieren en la concentración total delsoluto. Existe un movimiento neto de agua de la solución hipotónica hacia la hipertónica, hasta que las concentraciones de soluto sean iguales en ambos lados de la membrana, también la osmorregulaciones La capacidad de obtener el interior de un cuerpo óptimamente frente a un causante de variación osmótica. La osmorregulación proporciona una cantidad apropiada de agua en el interior del cuerpo,sales y moléculas de nutrientes necesarios y la expulsión de los tóxicos del medio celular.

-------------------------------------------------
Regulación de agua-------------------------------------------------
El agua se puede regular en los peces dependiendo si es salada o dulce. El agua dulce es muy diluida y causaria en que un pez de agua salada donde es menos diluida pueda morir o afectarsus desechos.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Mecanismos de aumento de presión
Para aumentar la presión sanguínea inicialmenteel hipotálamo fabrica una hormona llamada ADH, que va a almacenarse al interior de la hipófisis. Una vez que el cuerpo percibe que se necesita aumentar la presión de la sangre el Hipotálamo produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edipo rey comentario critico
  • Edipo rey, crítica.
  • Juicio crítico edipo rey
  • Critica De Edipo Rey
  • Reseña Edipo Rey de Sófocles
  • Reseña antigona y edipo rey
  • reseña de Edipo Rey
  • Reseña edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS