Reseña Critica De Estrellas y Telescopios

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
TELESCOPIOS Y ESTRELLAS
Daniel Malacara y Juan Manuel Malacara
Telescopios y estrellas es un libro que nos habla de la historia de los telescopios sus evoluciones, y los grandes descubrimientos quese han logrado gracias a ellos. En este libro se describen los elementos científicos en que se basa el funcionamiento del telescopio y se mencionan las fórmulas más importantes para su diseño y usomás eficiente.
Su autor, Daniel Malacara es doctor en física por la UNAM, el propósito del autor y del libro es “presentar al lector una descripción somera de la historia del telescopio”, desde susinicios con Galileo hasta la actualidad en donde podemos observar un gran avance de este.
El libro consta de siete capítulos en los cuales el autor nos da a entender y a conocer su historia de lostelescopios y su funcionamiento. En un capitulo de este libro se nos da a conocer cómo crear un telescopio de una manera sencilla.
Cito al autor “Le dio al hombre algo de sensación de poder alpermitirle observar lo que sucedía a distancias grandes de él y ampliar así su campo de acción”, en esta oración nos da a entender que hubo una curiosidad inmensa al descubrir que había más allá de lo que sepodía ver a simple vista, y aun cuando la tecnología a avanzado nuestra curiosidad ha ido creciendo, desde ver el objeto más pequeño hasta la infinidad del espacio.
El autor pudo combinar unvocabulario científico con un vocabulario colonial así este libro te puede enganchar con sus descripciones detalladas del primer telescopio creado por la humanidad hasta el telescopio más grande del mundocon un diámetro de 600 cm.
El texto es una obra de divulgación científica pero el autor logro que sea fascinante para las personas que no sepan de telescopios o también a los que son aficionados yquieren entender cómo funciona un telescopio o como eliminar las aberraciones que a veces se presentan, el libro parte de lo más sencillo que es un telescopio newtoniano hasta un telescopio astronómico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telescopios y estrellas
  • Telescopios y estrellas
  • Reseña critica de la pelÍcula "COMO ESTRELLA EN LA TIERRA"
  • Reseña Critica, Encuentro Con Una Estrella
  • Estrellas Binarias Interactivas (Reseña Critica)
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS