Reseña Critica de la pelicula del padrino

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Reseña crítica: “EL PADRINO”
Título original: The Godfather.
Año: 1972.
País: Estados Unidos.
Duración: 168 min.
Director: Francis Ford Coppola.
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo y Robert Towne (no acreditado) sobre la novela homónima de Mario Puzo.
Producción: Albert S. Ruddy (para Paramount Pictures).
Fotografía: Gordon Willis.
Música: Nino Rota.
Montaje: WilliamReynolds y Peter Zinner.
Diseño de producción: Dean Tavoularis.
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, John Cazale, Robert Duvall, Diane Keaton, Richard Conte, Sterling Hayden, Richard S. Castellano, John Marley, Al Lettieri, Richard Bright, Talia Shire, Abe Vigoda, Al Martino, Lenny Montana, Gianni Russo.
Basado en una novela, llamada “EL PADRINO” (1969) de Mario Puzo (1920 – 1993)

Elespacio donde se dan los primeros hechos, es en el verano de 1945; en Long Island, Estado de Nueva York. Don Vito Corleone, el jefe de una de las cinco familias que controlan el crimen organizado en la Ciudad de los Rascacielos, celebra la boda de su única hija Connie, de una manera descomunal. Según la tradicional costumbre siciliana, en un día así, el padre de la novia deberá atender laspeticiones de sus invitados, siempre que se le formulen con el debido respeto a su posición; como lo hizo un amigo, que le solicita asesinar a los culpables de que su hija este gravemente herida, a manera de venganza.

Allí, se distingue toda la familia, sus hijos, Santino; el hijo mayor, quien está profundamente relacionado con los negocios de su padre, al igual que Tom, su hijo adoptivo, y cumple conla función de abogado; de igual manera se conoce a Michael, el menor de ellos, quien no está involucrado en nada ilegal, y que, por el contrario, es un héroe de guerra. Por último se divisa a uno de sus hijos que trabaja con el dueño de un casino, llamado Fredo.
Como si de un monarca absoluto se tratase, Don Vito reina con derecho de vida y muerte sobre un auténtico ejército de guardaespaldas,sicarios, contables e individuos agradecidos, sin olvidarse, por supuesto, de su propia familia.
El inicio de la trama sucede, cuando Vito Corleone decide rechazar la oferta de participar en el negocio de las drogas, el cual, según todos, es el “negocio del futuro” pues, podrían lucrarse mucho más. Pero Corleone, no opina lo mismo, él piensa que las drogas son perjudiciales; lo que hace tomaresta decisión.

Aquella decisión, es transcendental en la película, puesto que, a partir de este momento se desencadena una guerra entre las cinco familias, causando la traición por parte de una de ellas, evidenciada en las heridas graves que le provocan a Don Corleone. Después de ello, su hijo menor, Michael, decide vengar lo sucedido son su padre, por lo que debe ir a otra ciudad para protegersu vida. De igual manera, siguen presentándose situaciones, con base al conflicto entre las familias, que causan la muerte de Santino, el hijo mayor, la persona que básicamente dirigía el negocio de su padre; ya que, él continuaba indispuesto.

Mientras esto sucedía, Michael conoce a una muchacha de quien se enamora y se propone a seducirla, por ende, se olvida de su novia americana, quien deseacontactarlo de nuevo.
Pero, sus enemigos se enteran de su ubicación, matan a su esposa; y en vista de que él no se encuentra seguro, decide volver a su ciudad de origen, donde unos años después, tiene un encuentro con su novia americana; de manera que se casan y tienen un hijo.
Michael, toma el mando de los negocios de su padre, no, sin antes recibir instrucciones por parte de Don Corleone,quien muere por un paro cardiaco mientras jugaba con su nieto.
El film termina con el bautizo de del hijo de Connie, donde Michael se convierte en padrino de su propio sobrino. Se convierte en el nuevo “padrino”, el jefe de la mafia.

Esta cinta cinematográfica, desde mi punto de enfoque, es la clave del cine moderno, en vista de que la trama, la dirección, las actuaciones y la estética, es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica El padrino
  • Reseña Pelicula El Padrino I
  • CRÍTICA Y RESEÑA DE LA PELÍCULA “EL TOPO”
  • Reseña criticas de varias peliculas
  • Reseña Critica De La Pelicula De Eli
  • Reseña Crítica: Película "Crash"
  • Reseña critica: pelicula los coristas
  • Reseña Critica Pelicula "Al Otro Lado"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS