Reseña Critica, Encuentro Con Una Estrella

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ENCUENTRO CON UNA ESTRELLA

El libro que a continuación se reseña es de la autora Silvia Bravo quien es Investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM, autora de numerosos trabajos científicos y directora del boletín GEOS publicado por la Unión Geofísica Mexicana. Estudio física teórica y experimental en la Facultad de ciencias de la UNAM. Ha hecho estudios en la universidad De Colorado,el Imperial Collage y el laboratorio Cavendish de Inglaterra.
En Encuentro con una estrella la autora habla de la estrella más importante dentro de nuestro sistema solar nos referimos al sol que es la fuente de energía de nuestro planeta. Es un libro de tipo informativo donde se explican diversos temas relacionados con el sol en general, desde la historia de su nacimiento hasta su muy lejana perocomprobada muerte.
Normalmente nosotros vemos miles de estrellas brillar en el cielo por las noches, pero hay demasiadas cosas que aún desconocemos de estas, en las siguientes 141 páginas se resume el estado actual de los conocimientos que se tienen sobre nuestra estrella como lo son: la existencia del viento solar, la concepción del Sol como un horno atómico gigantesco, su expansión ycontracción regular y finalmente las hipótesis sobre su nacimiento y su futura extinción. En las páginas de este libro han intentado reunir lo que se sabe actualmente del sol, y si el lector tiene suficiente paciencia para poder leerlo a través de todas ellas, podrá disfruta la satisfacción de saber que por lo menos conoce un poco más, a una estrella. Encuentro con una estrella es recomendado, y aún mása las personas interesadas en las ciencias y la astronomía ya que son los temas principales con los que se relaciona este libro.
La hipótesis del autor al escribir estas páginas fue, que realmente el sol es la única estrella cuya superficie podemos observar en detalle, lo que hace de su estudio una herramienta muy valiosa ya que no nos afectaría en nada tener más conocimiento de los que yacontamos, con este libro aparte de auto retroalimentarte te sorprenderá el número de información y datos interesantes que puedes descubrir.

El espectacular cielo nocturno que nos deleita día a día siempre ha sido un misterio, millones de años empleó el hombre para lograr conocer concretamente la estructura de estos puntos, los cuales para esta época ya son algo común.
En la antigüedad yactualmente las estrellas tienden a ser: señales de buenos o malos augurios, el destino de la humanidad, la morada de los dioses, el alma de una persona, entre muchas otras cuestiones que tengan que ver con el contexto mágico.
El sol es una estrella, pero no una estrella común y corriente como las demás, esta es las más importante de todas, como dice en la página número 24 de este mismo libro ¨toda lavida en la tierra depende del sol¨ y esto es cierto, ya que, sin él no habrían plantas ni animales lo cual causaría que nuestro planeta fuera obscuro, frio y muerto.
El capítulo I de este libro se relaciona bastante con lo comentado anteriormente ya que describe al Sol y los tipos de estrellas, la información acerca del sol fue clara e íntegra mas sin embargó la de las estrellas es un pocoescasa como por ejemplo: aquí se manejan solo tres colores de estrellas cuando realmente existen diez, esta falta de detalles no es altamente necesitada pero si indispensable para poder tener los conocimientos completos al leer este texto. Los ejemplos en esquemas o bosquejos son muy completos, en el recorrido de todo el libro se encuentran aproximadamente veinticinco, estos son muy útiles ya quefacilitan la captación de lo explicado, más aun si no se está muy familiarizado con los textos científicos como lo es este.
Una gran ventaja de esta obra es que se mencionan bastantes filósofos, científicos y astrónomos representativos en los descubrimientos relacionados con las estrellas y principalmente el Sol. Antes de mencionarlos se presenta una breve semblanza de su vida, sus hallazgos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña encuentro con una estrella
  • Reseña critica de la pelÍcula "COMO ESTRELLA EN LA TIERRA"
  • Encuentro Con Una Estrella
  • Encuentro con una estrella
  • encuentro con una estrella
  • Reseña Critica De Estrellas y Telescopios
  • Reseña del libro "encuentro on una estrella"
  • Estrellas Binarias Interactivas (Reseña Critica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS