Reseña Critica Museo De Arte Comtemporaneo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Reseña Critica Museo de Arte de Puerto Rico
Esta reseña va a consistir de una visita la cual realice el sábado 17 de abril de 2010 al Museo de Arte de Puerto Rico el cual fue inaugurado el 1rode julio de 2000. En dicho museo se encuentran un sin números de obras tantos pintadas, fotográficas y en escultura.
El museo contiene muchas pinturas las cuales los autores de los mismos hanintegrado de algún modo la cultura puertorriqueña. No Todo va dirigido a la cultura ya que se encuentran un sin número de obras pertenecientes a otros temas.
Durante la visita a la parte que contienelas obras de arte del siglo 17 al 18 se ilustraba el tema de la religión el cual quedaba plasmado en diferentes aspectos tales como la familia, Jesús, santos, ángeles, Santísima Trinidad y María conel niño. Además que pude ver a los reyes magos en diferentes obras los cuales significan mucho en nuestra cultura.
Todos los pintores tienen un significado diferente de la cultura puertorriqueña,lo pude observar en sus obras. Vi mucha representación de costumbres y vida jibara. Durante esa época me di cuenta que al pasar los siglos la cultura se torna diferente. Entre las obraspertenecientes al siglo 20 se encontraban una persona recogiendo y almacenando café, un vendedor de frutas en la placita, la catedral de San Juan, una niña jugando con sus juguetes, cuadros donde se presentaba laflora entre otras cosas más.
Pude notar que se encontraban pinturas de Republica Dominicana y Haití las cuales no tienen que ver nada con nuestra cultura. Se ve una diferencia en cuanto a laforma de crear las obras de arte al pasar de los siglos ya que estamos en constante evolución de cambios.
Las obras del siglo 21 me encanto todo lo que pude apreciar de la cultura ya lo veo más real a loque somos. Identificando nuestra identidad cultural y política ya fuera a través de temas sociales o de expresiones de conflictos internos.
Pude apreciar cuadros que contienen la industria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del Arte reseña
  • Reseña crítica libro de arte
  • Arte comtemporaneo
  • Breve Reseña Del Museo Universitario Comtemporaneo
  • la enseñanza del arte como fraude reseña critica
  • reseña critica Museo
  • Reseña del museo de arte popular
  • Critica de museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS