Reseña Critica Y Literaria

Páginas: 23 (5673 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
1 Mi afición por novelas de misterio, intriga y casos extraños donde se juegue con la psiquis del personaje, o se estudie la personalidad del mismo, me llevó a conocer este libro del cual les daré mis impresiones, ‘El Psicoanalista’ de John Katzenbach. De primera impresión es un libro grueso con una portada inquietante, unos ojos de psicópata que te miran fijamente. Desde la primera noche quecomencé a leerlo, no lo pude soltar, era que se me cerraban los ojos del sueño y no podia dejar de leer (claro, hasta que finalmente el sueño me vencía) Fueron horas de sufrimiento, de miedo, de impotencia, de claustrofobia emocional. Del autor no habia leido nada, pero si habia escuchado buenas críticas de sus libros. John Katzenbach es un periodista especializado en casos judiciales con una grantrayectoria, trabajo que compagina con la escritura, ha escrito varios libros, entre ellos ‘La guerra de Hart’, ‘In the Heat of Summer’ -- llevada al cine con el nombre de ‘The mean Season’ y candidata al premio Edgar--, ‘The Traveler’, ‘Day of Renocking’, ‘Just Case’, ‘The shadow Man’—también nominada al Edgar--, ‘State of Mind’.
A continuación les contaré parte de la trama sin destripar nada, porsupuesto!
El Dr. Frederick Stars, el dia de su cumpleaños 53, recibe una extraña carta que le amenaza, le da la Bienvenida al primer dia de su muerte. Lo más raro es que el Dr. Starks es un hombre tranquilo, monótono que solo se dedica a su consulta como Psicoanalista, y a tomar vacaciones, siempre haciendo lo mismo, sin nada que lo saque de su vida normal. Un hombre con un perfil tan común ycorriente que no cuadra el hecho de que alguien lo amenace, pues él nunca le ha hecho daño a nadie. Vive solo desde hace unos años, su esposa murió de cancer. La llegada de esta carta, le perturba y lo saca de su cotidianidad, saber que alguien que perteneció a algún momento de su pasado le amenaza de esta manera. La carta está firmada en mayúsculas por RUMPLESTILTSKIN ¿Lo peor? No saber quien es,en qué momento ocurrió eso. En la carta le aseguran que en el pasado arruinó la vida de alguien, lo sumió en un tristeza profunda. Ahora esa persona del pasado le quiere arruinar su vida. Pero no lo va a asesinar, No, eso seria fácil, ya que Rumplestiltskin le afirma que sabe todos y cada uno de sus movimientos, por lo tanto matarle seria patéticamente fácil. No representaría desafio alguno… Porellos, en la carta, el Dr. Starks ve con horror como este extraño personaje le dice: “He decidido que prefiero que se suicide”
Desde ese preciso momento el Psicoanalista Frederick Starks debe usar toda su astucia, sus conocimientos y rapidez mental para descubrir quien es esta persona que desea su suicidio. Claro, el tiempo lo tiene en su contra, en la carta le aseguran que solo tiene 15 dias paraatar los cabos y descubrir cada una de las pistas que lo llevaran a su enemigo. De no cumplir con la petición de suicidarse, Frederick sera testigo de cómo seres queridos, familiares y amigos seran asesinados o destruidos por un Psicópata que promete fielmente llevar a cabo su venganza.

Esta novela se desarrolla en 457 páginas, dividida en 36 capítulos no muy largos, que te permiten leerla einterrumpirla con la comodidad de retomarla sin perder el hilo. Desde que comienzas la lectura hasta el final te mantendrá cautivado. Tiene un lenguaje fácil de entender. Todos los hechos son descritos de una manera tal, que vives cada momento, ves cada detalle y sufres la claustrofobia emocional y la impotencia de no saber quien es el que amenaza, y por qué. Sobre todo porque el Dr. Starks tienetoda la pinta de no matar ni una mosca. Katzenbach tiene la habilidad de meterte en la mente del Dr. Starks. Desde el momento en que Ricky (Así le llaman a Frederick) lee esa extraña carta, entraras en un viaje desesperado por descubrir quien es la persona del pasado que le promete destruirlo, y que le pide, para salvar a sus familiares, los cuales también estan en peligro sin saberlo, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña crítica literaria "Mientras llueve"
  • reseña literaria critica
  • Crítica Literaria
  • critica Literaria
  • Critica literaria
  • Critica Literaria
  • Critica literaria.
  • la critica literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS