reseña critica

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LA RESEÑA CRÍTICA


CATEGORÍA B:
El texto parcial será de 8 cuartillas, por EQUIPO. Escribe en la parte detrás de cada hoja tu nombre, ya que la calificación es individual
El texto final deberá tener una extensión entre 7 cuartillas, ES INDIVIDUAL.
La reseña es un escrito cuyo objetivo es informar sobre el contenido y las características de una obra. Se exponen lasideas centrales, así como los antecedentes más importantes y el punto de vista del lector.



Reseñar es una palabra que viene del latin resignare, que quiere decir tomar nota, escribir, apuntar. Con base en estas tres actividades se construye la reseña, escrito que tiene por objeto describir y, en la mayoría de los casos, valorar una obra reciente para darla a conocer al público. Paraelaborar una reseña de textos escritos es necesario partir del resumen, e incorporar la crítica con base en comentarios a la obra reseñada.

En cuanto a su estructura, es conveniente que la reseña tenga una parte introductoria en la que se presente el autor y texto. En el caso de los libros de la colección La ciencia para Todos, estos datos se pueden encontrar en contraportada, pero si esposible realizar una pequeña investigación para obtener más información al respecto ,no estaría mal
.
Dado que la reseña incluye, además del resumen de la obra , crítica o juicios de valor acerca de sus diversos aspectos, el comentario es también un elemento presente en este género discursivo, como ya se señalo. Los comentarios se pueden hacer en relación con aspectos diversos del libro areseñar, como la importancia del tema que aborda, la manera en que éste se presenta, el lenguaje que emplea el autor, lo atinado o errado de los ejemplos, etc..Hay que tener en cuenta que la crítica puede ser positiva o negativa, pero en cualquiera de los casos debe basarse en argumentos razonados.



Formato del trabajo:

Letra Times New Roman 12
Doble interlineado (QUE NO ES LO MISMO QUE DOBLEESPACIO)
Márgenes de los lados de 2.5, en hoja tamaño carta
Buena redacción y sin errores de ortografía
Limpieza (buena presentación)
Texto de 8 cuartillas
Entregarlo con fólder amarillo LIMPIO (por equipo)
Debe llevar el número de página.








 Toda reseña debe llevar una introducción, desarrollo y conclusión.
 La introducción se debe empezar con las características delautor, debe ser lo más importante solamente, viene en la contraportada del libro, lee el ejemplo de la reseña para que veas como viene. Se debe mencionar el número del tomo. También debe incluir un comentario general del libro.
 El desarrollo debe hacer referencia al número de capitulo, comentarios y crítica.
 La conclusión es una crítica de los temas del libro, positivos o negativos.
 Hacermás investigación referente al tema , te puedes basar de otros libros, Internet, experiencias personales, etc..
 El trabajo no lleva títulos ni subtítulos.
 Es muy IMPORTANTE la buena ortografía
 Solamente va en cursiva lo que investigaste y tus comentarios u opiniones (positivas o negativas) referente al tema, la forma de escribir del autor, datos, etc…
 Cuando se da una opinión tuyarespecto a como se debe hacer o como quedaría mejor el libro (para que sea mejor entendible) , se escribe entre paréntesis.
 Cuando se mencione la palabra autor , se escribe en letra negrita. (es decir autor)
 Acuérdense que el trabajo tiene características de reseña NO es RESUMEN o SINTESIS
 El libro se va a dividir en 2 partes, la primera mitad será para el primer parcial y la siguientemitad para el segundo parcial, el trabajo será en EQUIPO.
 El trabajo final será una reseña de TODO el libro. El trabajo será INDIVIDUAL y es para el tercer parcial.
 Para no perjudicar a los integrantes del equipo en cada hoja del trabajo (por la parte de atrás y con lápiz) se pondrá el nombre del alumno que lo elaboró. Escribir también de que página a que página le toco.
 Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • Reseña Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS