Reseña Critik

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
En el primer acto: La casa de Bernarda alba es una obra de género dramático realizado por Federico García Lorca, fue editada en el año 2004 por la editorial unión, conformado por 100 páginas y tresactos.
Todo comienza cuando Bernarda pierde su segundo marido a los 60 años, sus cinco hijas y la criada Poncia le tienen temor a Bernarda ,porque era una mujer muy brava las criadas tenían qcumplirle todo lo que ella ordenara , ella ordena a sus criadas a servir bien a los hombres, las criadas le tenían envidia y odio a Bernarda, ya que era una mujer antipática y muy engreída, ella haceque sus hijas estén de luto durante ocho años, y las hijas están enfadadas. Todas las hijas quieren salir de la casa y casarse pero Bernarda no se lo permite. Todas obedecen a Bernarda, excepto Adela,la más joven. Todas las hijas quieren a Pepe el Romano, pero Bernarda solamente permite que se case con Angustias porque esta es la hija mayor y tiene el dinero del primer matrimonio de Bernarda. Elcompromiso entre Pepe y Angustias es anunciado y todas las hijas entristecen  sus hermanas envidiosas le dicen que el sólo estaba por su dinero, le dijeron a Angustias que usara su nueva fortuna paraatraer más hombres, ella disgustada dice que no quiere hacer caso, La madre de Bernarda, que está loca, quiere un hombre también, pero ella está encerrada en el sótano.
En mi opinión es muy fuerteque abarca varios temas, hoy en día no es fuera de lo común ya que esto en la actualidad se ve mucho en algunas casos.
La autoridad por Bernarda sobre sus hijas y su criada debería ser de unamanera dialogada sin tantos gritos ni golpes y que las mantuviera con más libertad a cada una de sus hijas.

En el segundo acto: comienza con una charla entre hermanas excepto angustias, estánhablando que ella no tiene nada como las otras, que es muy delgada muy vieja, entra angustias y magdalena, le dice que en la noche escucho sonidos, angustias le dice que fue su enamorado Pepe el Romano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critika
  • Trabajo De Formacion Critika III
  • Critika a la senda del perdedor
  • Critika Canción Oky Doky
  • Reseña
  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS