Reseña Crítica Algo Va Mal

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Reseña crítica: Nuestro témpano se derrite (John Kotter)

a) Introducción:

Este libro al parecer es un poco infantil, pero la verdad es que habla de la importancia de trabajar en equipo en las empresas y organizaciones, ejemplificándolo con una historia de unos pingüinos que pasan por una serie de problemas, pero que finalmente llegan a un acuerdo todos, por trabajar juntos en equipo y deuna manera organizada. También es una fabula para cualquier persona que tenga un problema, ya que este libro puede servir de bastante ayuda para saber que las soluciones pueden darse más fácilmente, si somos pacientes y escuchamos la opinión de los demás, para llegar a un acuerdo, en las situaciones de la vida cotidiana. También es un libro que hace reflexionar a las personas sobre saber serlíderes para dirigir alguna situación en particular, ya que es muy importante que un jefe de una empresa por ejemplo, sepa liderar y organizar a sus trabajadores, sepa hablarles, sepa manejarlos y muy importante que sepa escucharlos, ya que muchas veces los empleados tienen mejores ideas que pueden contribuir a la mejora del desempeño empresarial.

También este libro se puede ver como una invitación alas personas para que estén dispuestas a los cambios, ya que hoy en día una empresa al quedarse queta y siempre en lo mismo, no va a prosperar, por eso tiene que estar preparada para los cambios que trae el mundo todos los días, cambios tecnológicos, climáticos y más cambios externos que pueden afectar el desarrollo de las actividades en una empresa y su éxito. Es bastante importante generar uncambio permanente en las empresas, de una manera organizada y con una persona que sepa liderar para trabajar en grupo y cumplir con los objetivos establecidos.

b) Resumen

Había una colonia de pingüinos que vivían en la fría Antártida en un témpano de hielo, en el cual todos los pingüinos eran bastante parecidos y estaban organizados de forma jerarquizada; eran como una familia y le llamaban“hogar” al témpano que compartían. Pero había un pingüino en particular, que era diferente de todos estos, ya que no hacía lo mismo que todos. Se llamaba Fico, un pingüino bastante curioso y observador, él en vez de pescar, le gustaba estudiar el témpano, hasta que un día se dio cuenta que su bello hogar se iba a empezar a derretir, por lo que sería un desastre para todos la colonia. Aunque él notenía ninguna autoridad para decirle a los demás pingüinos qué hacer, o qué no y tal vez lo no le creerían si les dijera a todos los demás, como ya le había pasado alguna vez a otro amigo suyo.

La colonia tenía un consejo directivo en el cual se encontraba Alicia, una pájara que trataba más que otros con la colonia y por eso Fico decidió que le iba a contar a ella el problema de que el témpano depodía estallar por causa del derretimiento y pensó que así sería mucho más fácil solucionar el problema. Cuando Fico le contó, ella quedo bastante asustada, pero decidió que era mejor si ella lo veía con sus propios ojos, y se fueron al corazón del témpano, porque era ahí donde se encontraba el problema. Alicia entendió que era un problema grave y que tocaba que los demás directivos de la colonialo vieran, por eso cuando hubo una asamblea del consejo directivo, ella les contó sobre las teorías de Fico y aunque muchos no creyeron lo que podía suceder, el líder Luis, le dijo que llevara a Fico a su próxima reunión y que les explicara bien el problema.

Fico se puso a hacer las estadísticas del grave problema para que entendieran mejor los directivos, pero se dio cuenta que había algunos quese podían aburrir, otros que no entendían de números y otros que podían atacarlo con bastantes preguntas; por eso decidió que iba a hacer un modelo de hielo, mostrando el témpano y su respectivo problema. El día de la asamblea Fico expuso su teoría a todos los directivos, con el modelo de hielo; algunos quedaron atónitos con el problema y bastante asustados, pero otros como Nono, uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "Algo va Mal"
  • Reseña A Algo Va Mal De Tony Judt.
  • reseña critica del colesterol: lo bueno y lo malo
  • Reseña critica.. enamoramiento y mal de amores
  • Reseña crítica de "travesuras de la niña mala"
  • Crítica al libro algo va mal de tony judt
  • Reseña crítica de "algo grave va a suceder en el pueblo"
  • Reseña-algo va mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS