Reseña crítica de "amol se escribe con r" de salvador tió

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Salvador Tió escribió este ensayo con la intención de que dejemos de decir disparates lingüísticos con la letra “r”, o mejor dicho con la letra “l”. Él se queja porque nosotros los puertorriqueñosteníamos (y todavía tenemos) un mal hábito de terminar palabras que terminan con “r”, terminarlas con la “l”. Por ejemplo, decimos “amol” en vez de “amor” o “dolol” en vez de “dolor”. Salvador dice: “Lar al sol se ha disipado, se ha alongado, se ha alelado. Y casi puede decirse que hemos perdido una letra,” lo que nos dice que él piensa que nosotros nos hemos olvidado de nuestra letra “r”.Inclusive llega a decir que a nosotros, los puertorriqueños, nos identifican por nuestra manera tan peculiar de hablar. Salvador piensa que la causa de este problema es que los españoles cuando se fueron sellevaron la letra “r” con ellos.
Además de criticarnos a nosotros los puertorriqueños comunes y corrientes, también critica a las personas que deben inculcarnos y enseñarnos como usar nuestrovocabulario. Él critica a los maestros, a los senadores, a los novios (quienes se suponen que sean educados) y a los locutores de radio. A estos últimos los critica con más dureza, ya que son estos los quese escuchan alrededor de Hispanoamérica a través de la radio, además de que se creen los mejores según él. Salvador demuestra su molestia ante este dilema en varios comentarios que hace a través delensayo, pero hay un comentario que él dice al final que dice el fin de este ensayo. Él dice: “Yo quiero que ustedes me digan… Pero algún día hay que acabar con eso.” Salvador quiere que le digan dedonde proviene este problema y también nos deja saber claramente que quiere acabar con este problema de una vez y por todas.
Yo estoy de acuerdo con Salvador Tió, porque no debemos perder nuestradignidad al cometer semejantes errores. Gente, yo entiendo que antes no habían muchas escuelas y quizás uno no tenía tiempo para estudiar, pero a estas alturas de el juego es para ya saber hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resena Critica Amol Se Escribe Con r
  • amol se escribe con r
  • amol se escribe con r
  • Amol Se Escribe Con R
  • Ensayos (La generacion O sea y Amol se escribe con R)
  • como escribir una reseña critica.
  • Amol se escribe con R
  • amol se escribe con R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS