Reseña Crítica De Lisístrata

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Reseña critica de Lisístrata
Un grupo de mujeres encabezado por Lisístrata decide que la mejor forma para acabar con la guerra del Peloponeso es la abstinencia sexual.
Lisístrata es una mujerateniense que se harta de tener que quedarse en su casa mientras que su marido se va a las guerras, por tal motivo, decide convocar a las mujeres de las diferentes regiones de Grecia. Ella les plantea lasolución que encuentra para dar fin a la guerra y conseguir que sus maridos permanezcan más tiempo en sus hogares con ellas, y tal solución es privarlos de las relaciones sexuales. Al principio lasmujeres rechazaron la propuesta debido a que no querían abstenerse al sexo, pero después de un tiempo aceptan la propuesta y realizan un juramento en el que se estipulaba que excitarían a sus maridos,pero no practicarían el sexo. Después de esto las mujeres procuraron que ningún hombre pudiera satisfacer sus deseos sexuales.
Poco después las mujeres toman la Acrópolis dónde se encuentra guardado eldinero de la ciudad, con el fin de que no pudiera ser usado con fines militares. Los ancianos intentan sacar a las mujeres de la Acrópolis, mediante una lucha verbal y en el transcurso de la disputallega un comisario con arqueros, quien también intenta echar fuera a las mujeres, pero aun así no lo consiguen. Las mujeres proponen que ellas podrían ser quienes se encargaran de los problemasdiplomáticos pues ellas son mas hábiles para poder llegar a una solución a lo cual los hombres se burlan de ellas pues piensan que de nada sirve hablar.
Aunque algunas mujeres tratan de desistir en sulucha, Lisístrata logra convencerlas de que se mantengan firmes en su lucha pues al final ellas saldrían victoriosas.
Los hombres de toda Grecia se quejan de las mujeres por las acciones que han tomadopero al final, desde Esparta, llegan unos embajadores para firmar la paz con Atenas, pues su deseo sexual es mayor que cualquier otra cosa. Habiendo conseguido la paz, las mujeres se reúnen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisistrata- resumen- critica- glosario
  • Reseñas del texto lisistrata
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS