Reseña crítica del texto “guerra de ricos y pobres”, del autor colombiano-antonio caballero.

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Antonio Caballero es un autor Colombiano que escribe para la revista SEMANA, normalmente en el género periodístico de posición anti-Uribista y critica al gobierno Estadounidense. En este texto,escrito con una intención periodística y con tinte histórico, con gran estilo y vocabulario de un registro intelectual; aunque con expresiones coloquiales como “Los ricos no supieron aprender en cabezapropia”, el autor afirma que, los ricos del mundo para nuestro contexto; los capitalistas en su labor de mantener e incrementar sus riquezas se han encontrado con un obstáculo social que amenaza susintereses ; una revolución social, por tal razón ablandaron sus intensiones generando “soluciones” para los pobres, para hacer la vida de este más agradable . La seguridad social, las pensiones, segurosde desempleo entre otros, son uno de estos beneficios que al final resultan para los ricos mejor negocio.

Pero aún así comenta el autor “Los ricos no supieron aprender en cabeza pobre pues tanpronto la amenaza socialista se desbalanceó empezaron a retirar los beneficios que alguna vez concedieron a los pobres generando una nueva corriente socioeconómica, el neoliberalismo, bautizado por elautor, como una brutal desmejora en la vida de los pobres y un aumento abismal en su número; en contraste con una descomunal concentración de riqueza entre unos pocos.

En el texto el autor se atrevea afirmar que el sistema político y económico actual, está organizado para favorecer al neoliberalismo y señala como ejemplo de reunión a la “Organización mundial de la Salud”, reunión en la cual lospaíses ricos bloquearon una iniciativa que beneficiaba a los pobres.

Al concluir el texto el autor vuelve al título y abre la posibilidad de que los ricos y pobres sigan una guerra; al afirmar quecon el neoliberalismo os ricos no han aprendido su lección y que el neoliberalismo lo que esta es aumentando los pobres y la concentración de riqueza hecho que puede causar una revolución social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica padre rico padre pobre
  • Critica Padre Rico, Pobre
  • Reseña Crítica Libro "Porque Unos Cuantos Son Ricos Y La Población Es Pobre"
  • Reseña Critica De Aulas En Guerra
  • Resena padre rico, padre pobre
  • Crítica Padre Rico Padre Pobre
  • Reseña Critica Sobre La Educacion Colombiana
  • Reseña Critica Del Texto De Estanislao Zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS