Reseña Crítica Texto “Del Teatro De La Guerra Como Teatro: Algunos Aspectos Posmodernos De La Guerra” Richard H. Brown

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Reseña Crítica texto “Del Teatro De La Guerra como Teatro: Algunos Aspectos Posmodernos De la Guerra” Richard H. Brown

En el año 2002 el fallecido Sociólogo estadounidense Richard Harvey Brownescribe el texto “Del Teatro De La Guerra como Teatro: Algunos Aspectos Posmodernos De la Guerra”. Brown nos ofrece en su artículo una mirada interesante hacia el pasado, señalándonos y destacando desdeuna postura crítica algunos aspectos posmodernos de la guerra. El reconocido trabajo que el escritor realizó usando ejemplos tangibles y puntuales respecto a la guerra, hace de este artículo undocumento confiable, que aporta, sin lugar a dudas, ideas valiosas.

En primera instancia el autor hace especial énfasis en el termino ‘posmoderno’ aclarando que éste aunque se ha utilizado con“exageración” y además ha sido objeto de “muchas críticas”, si ayuda a describir muchos de los aspectos con respecto a la guerra que él trata en su artículo. Sin embargo, cabe destacar que Richard Brown nuncaaclara la diferencia entre ‘posmodernidad’ y ‘posmodernismo’ y usa en repetidas ocasiones estos dos términos como si se trataran de uno sólo. El término posmodernismo designa generalmente a un amplionúmero de movimientos artísticos, culturales y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo. Por otro lado, el termino posmodernidad plantea laruptura de esa linealidad temporal marcada por la esperanza y el predominio de un tono emocional nostálgico o melancólico. Ahora bien, habiendo aclarado lo anterior, Brown introduce al lector elpropósito del texto y destaca su tesis principal – la ineficiencia política y militar de la guerra –.

Brown, con la intención de explicar su tesis central, expone una serie de argumentos que refuerzansu opinión. Bajo el subtítulo “Las armas y la guerra del espectáculo”, R. Brown detalla como las armas se sirven como “utilería para el teatro político”. Declarando que muchos estados desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Teatro De La Guerra A La Guerra Como Teatro Algunos Aspectos Posmodernos De La Guerra
  • Del teatro de la guerra a la guerra como teatro algunos aspectos posmodernos de la guerra rese a
  • reseña del teatro de la guerra a la guerra como teatro
  • Comentario del texto “Del teatro de la guerra a la guerra como teatro: algunos aspectos posmodernos de la...
  • Comentario Sobre "Del Teatro De La Guerra A La Guerra Como Teatro
  • Teatro de guerra
  • DEL TEATRO DE LA GUERRA A LA GUERRA COMO TEATRO
  • Teatro antes de la guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS