Reseña de adler

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
RESEÑA BIOGRÁFICA DE ALFRED ADLER

Alfred Adler nace en Viena en los barrios no tan acaudalados de la ciudad, el 7 de febrero de 1870, segundo varón entre tres hermanos, hijo de judíoscomerciantes, enfermo de nacimiento no comienza a caminar hasta los 4 años, aproximadamente un año más tarde faltaría poco para que falleciera de una neumonía (lo cual le haría desear ser médico).

Comoestudiante participa en movimientos socialistas donde conoce a su esposa (Raissa Timofeyewna) se gradúa de médico a los 25 años, se casa a los 27 y luego cría a 4 hijos.

Inicia su profesión comoOftalmólogo, luego como Médico General, habilita una clínica en un barrio cercano a una especie de circo en Viena, a partir de la observación de sus pacientes inicia la reflexión acerca de las debilidadesorgánicas y las compensaciones.

Se interesa en el área de psiquiatría, siendo invitado al grupo de discusión de Freud, luego de escribir varios artículos muy compatibles con las teorías Freudianas, seempiezan a marcar las diferencias de corrientes aunque no del todo radicales.

Freud nombró a Adler presidente de la Sociedad Analítica de Viena y co-editor de la revista de la misma y a pesar de elloAdler mantiene las críticas al trabajo de Freud.

Se crea La Sociedad para el Psicoanálisis Libre en 1911, junto a otros 11 miembros de la Sociedad Analítica de Viena, debido a un debate entreseguidores Freudianos y Adlerianos.

Sirve como Médico en la Segunda Guerra mundial, en el frente Ruso con la Armada Austriaca y luego en un hospital infantil. Se incrementa su interés social y Creeentonces que si la humanidad pretende sobrevivir necesitaría un cambio de hábitos.

Después de la guerra, se embarcó en varios proyectos que incluyeron la formación de clínicas asociadas a escuelasestatales y al entrenamiento de maestros. En 1926, viajó a los Estados Unidos para enseñar y eventualmente aceptó un cargo de visitante en el Colegio de Medicina de Long Island. En 1934, Adler y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adler
  • adler
  • Adler
  • adler
  • Adler
  • Adler
  • adler
  • Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS