Reseña De Arco 2012

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ARCO 2012
15 al 19 de Febrero 2012
Madrid - Madrid – España

Otro año más Arco deja huella en nuestro país. Con una concentración procedente de más de 30 paises y sobre 200 galerías queexpondrán pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, dibujo y grabado, entre otros. Además este año está presente el énfasis en la calidad de las galerías y de las obras presentadas, y elcompromiso hacia el coleccionismo, y a la venta de las obras . En esta ocasión se nombro a los Paises Bajos como país invitado.

La cita con el arte contemporáneo, es también un desfile del mundo del famoseomás culto, modelos, actores, y hasta deportistas cuelgan sus hábitos durante la visita a al feria; para codearte con un poco de arte; la cantante Alaska y su marido, el periodista Mario Vaquerizoson unos fijos de esta cita.
Una muestra que se exponen es una colección de recorridos fotográficos del Instituto Cervantes. La muestra incluye obras de fotógrafos tan reconocidos del panorama españolcomo Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Ouka Leele, Joan Fontcuberta o Sergio Belinchón, refleja la evolución de la Feria durante más de dos décadas.
Hay que destacar unaobra con bastante polémica de Eugene Merino. Consistente en una escultura de silicona, poliéster y fibra de vidrio en la que se ve a Francisco Franco vestido de militar y dentro de una nevera debebidas. La pieza se vende sobre 35.000€ y que actualmente se exhibe en una galería de Barcelona. El autor ya haba centrado sobre si mismo el punto de mira dado su recorrido por la feria con obras como aFidel Castro resucitando como zombi o una torre de personas rezando una sobre otra con representantes de diferentes religiones.
También se exhibía La obra 'Study from the Human Body. Figure inmovement', de Francis Bacon, que exhibe la galería Marlborough a un precio 11 millones de euros.


















MARTHA ROSLER
“DENTRO, ALREDEDOR Y OTRAS REFLEXIONES. SOBRE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña 2012
  • reseña del arco huasteco
  • Reseña Del Arco Y La Lira. Octavio Paz
  • Reseña del 2012
  • Reseña Sobre El Sexto Informe De Gobierno México 2012
  • Reseña de pelicula 2012
  • RESEÑA CASA GUATEMALA 2012
  • arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS