Reseña De Benito Juarez

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
BENITO JUAREZ

Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en el pueblo de San Pablo Guelatao, en el estado de Oaxaca, sus padres fueron Marcelino Juárez y Brígida García. A la edad de 3 añosfallecieron sus padres por lo que quedó al cuidado de sus abuelos paternos, que también eran campesinos zapotecas, pero a los pocos años mueren y queda bajo la tutela de su tío Bernardino. Suinfancia fue humilde y los primeros años los dedico al trabajo del campo, y sobre todo al pastoreo. Una de sus mayores inquietudes era ir a la escuela y aprender español, en sus ratos libres su tío leenseñaba a leer, ya que Guelatao era un pequeño pueblo que carecía de escuelas, los que querían estudiar tenían que radicar en la ciudad de Oaxaca.



Cuando tenia 12 años se fugó de su casa porqueperdió una de sus ovejas y ante el temor huyó caminando a Oaxaca, en la ciudad buscó de puerta en puerta a su hermana Josefa quien trabajaba como cocinera en la casa de un genovés llamado Antonio Maza.Después de varias horas de búsqueda, por fin la encuentra, ella lo presenta con su patrón, quien le ofrece trabajo en su granja, después de algunos días conoce a don Antonio Salanueva y éste lo toma bajosu protección, aprendió a leer se matriculó en el seminario oaxaqueño de la Santa Cruz, donde concluyó el bachillerato en 1827. Al año siguiente ingresó en el Instituto de Ciencias y artes, centro porel que se graduó como abogado en 1834. En 1833 después de convertirse en regidor del Ayuntamiento de Oaxaca, fue elegido diputado. El 31 de julio de 1843 se caso con Margarita Maza hija de donAntonio Maza.



En 1847 pasó a ser gobernador del estado de Oaxaca, cuando en 1853 el General Antonio López de Santa Anna retomo el poder, fue encarcelado, desterrado y finalmente deportado, primero ala ciudad cubana de la Habana y más tarde a la estadounidense de Nueva Orleans. En 1854 respaldo el Plan de Ayutla, que era el conjunto de reivindicaciones de contenido liberal y anticlerical que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la esc. prim. benito juarez garcia
  • Reseña recinto homenaje a benito juarez maza
  • reseña de benito juarez
  • Reseña De El Lic. Benito Juarez
  • Reseña de don benito juarez
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS