Reseña De Clemencia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
MITO DEL ORIGEN DEL MUNDO SEGÚN LOS MAYAS

Según los mayas había dos personas, Tepeu y Gucumatz. Se sentaban a pensar sobre cosas y luego esas cosas, existían. Se imaginaban montañas, la Tierra,los océanos, el cielo y los animales y una vez que los imaginaban, estos aparecían. Usaron barro para crear personas, las cuales se deshacían cuando se mojaban, así que hicieron personas de madera.Estas personas causaban problemas entonces Dios creó una inundación y los destruyo a todos. Les permitieron volver a empezar. Así es como la Tierra llego a ser como es hoy.

* Yesica Cruz Pérez.* María Fernanda Guevara Hernández

LEYENDA DE
EL AGUILA MEXICANA

Volando por los cielos azules, el pasto verde radiante y la brisa suave del viento, se encuentra el águila mexicana, símbolooficial de nuestro México, se cuenta que los habitantes de este majestuoso país la nombraron su símbolo oficial, con la excusa de que, el águila en si representa a nuestro México, volando libre,fuerte, desplegando sus alas, a lo alto donde todos puedan verla, su esencia, su capacidad de luchas por conseguir alimento, capaz de echar atrás a cualquier enemigo, pero justa, jamás dirá o hará algunainjusticia, amada y respetada por los demás animales, admirada y a veces odiada, pero jamás derribada, así como nuestro México, es por eso que los mexicanos lo nombran símbolo nacional.
* YesicaCruz Pérez.
* María Fernanda Guevara Hernández

FABULA DEL ALCÓN Y EL CARACOL.

Un Caracol , cansado de arrastrarse por los suelos, suplico al águila que la levantase por los cielos lo más altoque pudiera. Así lo hizo la reina de las aves, elevándolo lo más alto por los aires.

Al verse al tal altura, el caracol exclamó: -¡Que envidia me tendrán los animales que por el suelo se arrastran,ahora que yo vuelo por las nubes!- Al oír esto el Águila fue incapaz de soportar tanta vanidad y soltó al caracol que, al caer sobre una roca se rompió en miles de pedacitos.

* María Fernanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Clemencia
  • Reseña: clemencia
  • Reseña del libro: clemencia
  • reseña novela Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS