Reseña de Como leer y porque de Harold Bloom

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Como Leer y Por Que de Harold Bloom
Mi puntuación: 4 de 5 estrellas

Bloom divide el libro en una sección dedicada a Cuentos (Turguéniev, Chéjov, Maupassant, Hemingway, O’Connor, Nabokov, Borges,Landolfi y Calvino), otra a poesía (Housman, Blake, Landor, Tennyson, Browning, Whitman, Dickinson, Brontë, Baladas populares, un Anónimo, Shakespeare, Milton, Wordsworth, Coleridge, Shelley y Keats),una a novela dividida en dos partes(Cervantes, Stendhal, Austen, Dickens, Dostoievski, James, Proust, Mann, Melville, Faulkner, West, Pynchon, MCCarthy, Ellison y Morrison) y una sección sobredama(Shakespeare, Ibsen y Wilde). Cada sección posee una introducción y al final, observaciones sumarias.

El ensayo de Bloom es muy rico tanto en las interpretaciones de las obras, la literatura y lacultura en general. En cada autor, Bloom describe lo que a su criterio, son los puntos claves de la obra y a la vez va relacionando los acontecimientos y la forma de escribir con otros autores;terminando siempre con una explicación de porqué es importante leerla. Como leer y porque, es un libro que nos ayuda a comprender más a fondo las distintas corrientes literarias, sus influencias, provenientesde los escritores antecesores, y de la propia vida del escritor analizado. El libro nos abre innumerables caminos para conocer nuevos autores, ahondar en los ya conocidos e interiorizarnos más en elestudio de la literatura. En toda la obra predominan constantes alusiones a nada más y nada menos que a Shakespeare, como era de esperarse.

Personalmente, el mayor provecho lo obtuve con las obrasque había leído, lo que es lógico, porque ya se cuenta con el conocimiento del texto, por lo que la interpretación se aprecia mucho más. Por otro lado, Bloom deja la puerta abierta a que nosinteresemos por libros que no hemos leído aún, algo de suma importancia, por lo que considero que Como leer y porque es una gran fuente de obras para leer en un futuro.
Respecto a los títulos y autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harold Bloom
  • COMENTARIO SOBRE "CÓMO LEER Y POR QUÉ" DE HAROLD BLOOM
  • Como leer y porqué
  • Reseña ¿Cómo Leer Un Libro?
  • Reseña De Como Leer Un Libro
  • RESEÑA CASSANY. LEER COMO UN ESCRITOR
  • Analisis de macbeth de harold bloom
  • porque leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS