Reseña De El Beso De Plata

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Introducción
La primer novela publicada por Annette Curtis Klause, una escritora estadounidense que escribe literatura para jóvenes de los géneros de terror y ciencia ficción. Inspirada por los cuentos y películas de terror que le contaba su padre desde pequeña. Escribió su primer libro a los diez años y el primer libio que leyó de vampiros fue a sus catorce años. En esta novela, Curtis noscuenta la historia de Sofía y Simón alternando los capítulos para cada personaje, mostrando al lector los sentimientos de cada uno.
Cuerpo
Sofía, una adolescente inmadura enfrenta varios problemas. Ella es una chica sumisa e incomprendida, y ha ido cayendo en una fuerte depresión por la enfermedad de su madre. La madre de Sofía, de actitud opuesta a ella, es una mujer alegre y llena de vida. Ellaestá enferma de cáncer terminal, mientras Sofía lo considera muy injusto y llega a pensar que debería ser ella quien este enferma y no su madre. El padre de Sofía se la vive en entre el hospital y su trabajo, por lo que Sofía siempre está sola y triste en casa. Ella quiere hablar de la muerte de su madre con alguien pero no tiene con quien. Su mejor amiga también la deja pues pronto se mudará deciudad. Sofía siempre fue delgada, pero ahora se le notaban los huesos por el hecho de no comer debido a la tristeza que le ocasiona la situación de su madre.
Un día en que Sofía llegó de la escuela descubrió una nota de su padre pegada al refrigerador; él se había ido con su madre al hospital. Sofía se sentía mal, y había llegado al punto de no querer volver a casa por temor a encontrar malasnoticias de su madre. Esa noche decidió ir a dar una vuelta en el parque que está cerca de su casa para tranquilizarse y desconectarse un poco del mundo. En ese parque es donde conoce a “Simón” por primera vez, un joven de tez pálida, misterioso y encantador; es él quien ayudará a Sofía a superar sus problemas, y también Sofía lo ayudará a él. Ambos se miran y al instante quedan encantados mutuamentepor la belleza ajena, deseando encontrarse y estar juntos de nuevo, una especie de hechizo de amor a primera vista.
Otro inconveniente para Sofía es su mejor amiga Lorraine, quien es un gran apoyo para ella, pronto se mudará de la ciudad dejando a Sofía prácticamente sola. Sofía se siente más sola que nunca con su madre en el hospital, su padre que la deja sola días enteros y que cuando la veapenas y le dirige el saludo, y desde luego su enferma madre en el hospital.
Sofía sigue saliendo a aquel parque por las noches encontrándose con aquel chico tan extraño. Parece ser perfecto, Sofía, abandonada quiere hablar de la muerte, y Simón es el indicado. Él termina confesándole a Sofía que es un vampiro de 300 años de edad, por eso es tan extraño, tan oscuro, tan encantador, y tan conocedoracerca de la muerte. Ambos se enamoran reconfortándose mutuamente; Sofía ya no se sentía sola y Simón volvió a amar y a importarle a alguien más desde hace mucho tiempo.
Sofía recibe un regalo de su amiga Lorraine, se trata de un crucifijo de plata, se lo da como regalo de despedida en una de las últimas tardes que pasan juntas. Esa tarde fueron de compras. Lorraine ayudó a un chico alvino queparecía estar perdido, era un niño pequeño. Éste niño después resulta ser hermano de Simón pero a diferencia de su hermano, el pequeño niño resulta ser un sádico asesino, que se aprovecha del buen corazón de las mujeres.
Lorraine finalmente se muda y Sofía se convence de que aunque vivirá en otra ciudad, las dos seguirán siendo buenas amigas.
El padre de Sofía cambia, se vuelve más comprensivo ycariñoso con ella, permitiéndole visitar a su madre, quien está feliz ya que finalmente ha aceptado el hecho de su muerte y quiere hablar con Sofía para reconfortarla antes de irse.
Simón le pide ayuda a Sofía para acabar con su hermano Christopher un pequeño vampiro que gusta de asesinar personas de terribles maneras. Simón explica como un tal Von Grab supuestamente haría negocios con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña libro el beso de plata por annette curtis klause
  • El Beso De Plata
  • Beso de plata
  • El beso de plata
  • beso de plata
  • beso de plata
  • beso de plata
  • El Beso De Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS