Reseña De El Perfume

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
El perfume

Suskind Patrick. El perfume
Editorial planeta, México, DF, 2011

“En el siglo XVIII vivió Francia uno de los hombres más geniales y abominables de una época en donde no escasearonlos hombres abominables y geniales…”

Así comienza la historia de Jean Baptiste Grenouille; el mejor perfumista de todos los tiempos, que recorre su nacimiento en una pequeña calle parisina de la RueAux Fers, su infancia de huérfano en múltiples hospicios y hogares, su trabajo como aprendiz de curtidor y de inventor de perfumes, sus siete años en total soledad, su desalmada búsqueda por un aromapropio y la anhelada muerte.
Desde su nacimiento Grenouille es diferente: no procesa los conceptos con la vista, o con el tacto; lo hace por el olfato.
Los aromas de cada cosa le ayudan adistinguirla y es capaz de imaginar aromas jamás olfateados y memorizar más de mil fragancias.
Pero existe un vació en su alma, pues debido a que sólo las cosas con aroma tienen un significado para el, el nosignifica nada, debido a que carece de un aroma propio.
La agonía de Grenouille por su falta de aroma se envuelve con el contexto socioeconómico e histórico de la Francia del siglo XVIII; su busquedapor una identidad se mezcla con la pobreza y miseria de los hombres de aquel entonces.

Patrick Suskind, el reconocido autor alemán ocupa la narración tradicional en gran parte del libro, perotambién da lugar al monólogo interno narrado, que, a pesar no utilizar una tipografía diferenciadora está, a mi parecer, muy bien marcado.

El autor habla sobre uno de los sentidos más despreciados porlos hombrtes actuales: el olfato.
Pero en la narración, describe tan bien cada aroma que hace que el lector los imagine, juegue con las fragancias y trate de profundizar los olores que capta su nariz.La desesperación de Grenouille por no tener un olor propio, como las demas personas, lo llevan a vivir en total soledad, alimentar cada día un gran odio por los humanos, desarrollar perfumes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Perfume
  • Reseña De El Perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña del perfume
  • Reseña Del Perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña de el perfume
  • Reseña De El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS