Reseña de el pizarron encantado de emilio carballido

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.
UNIDAD ACADÉMICA “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
LITERATURA.
3 “CV”
RAMIREZ DÍAZ JOSÉ ENRIQUE.
1. RESEÑA CRÍTICA: ÉPICA.
30 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
El pizarrónencantado.
Este corto Libro de Emilio Carballido es agradable pues consta de 40 paginas, muchas de ellas muy atractivas pues María Figueroa se permite ilustrar la historia de tal forma en que podemosapreciarla de una forma mas creativa e imaginativa dejándonos un buen sabor de boca.
Esta historia se desarrolla en una casa antigua, en la época contemporánea delimitada por las circunstancias queel autor resalta en esta obra.
La historia esta muy bien marcada pues podemos distinguir fácilmente el inicio, nudo y desenlace, el léxico que utiliza el autor esta dirigido a todo publico pues secomprende muy bien el cuento, en este también se mezclan la realidad y lo mágico.
Narra la experiencia de un niño llamado Adrian que al visitar a sus abuelos encuentra un pizarrón encantado. Tambiénexpresa algunas características humanas como: la energía, alegría y curiosidad.
Esta obra expresa el deseo que desde siempre el hombre ha tenido, el de manipular todo a su alrededor a su antojo. Entre loque mas destaca de esta obra es lo amena que resulta, pues expresa mediante muy buenas descripciones lo que acontece en la historia y lo refuerza con ilustraciones que expresan con toda claridad losucedido.
Esta obra es muy sencilla de comprender puesto que la historia se desarrolla muy bien, como vemos, se puede distinguir fácilmente el inicio, nudo y desenlace. El entender el lenguaje es fácil ytiene excelentes descripciones acompañadas con muy buenos dibujos que permiten el completo entendimiento de esta gran obra.
Este libro es recomendable para todos aquellos que gustan de una buenahistoria que mezcla la realidad con la fantasía, y les gusta echar a volar su imaginación puesto que esta obra logra muy bien estos objetivos.
CARBALLIDO, Emilio. El pizarrón encantado. Mexico SEP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de el libro de emilio carballido
  • Emilio carballido
  • Emilio carballido
  • Emilio Carballido
  • Emilio carballido
  • Emilio carballido
  • Emilio Carballido
  • Emilio carballido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS